217.800 euros para rehabilitar viviendas en Puente Colgante

Ical
-

El proyecto para la reforma de 63 inmuebles públicos destinados a alquiler para jóvenes se realizará sobre el edificio que data de los años 40 y que fue declarado en ruina en 2014

217.800 euros para rehabilitar viviendas en Puente Colgante

La redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de rehabilitación de 63 viviendas públicas, situadas en el edificio Puente Colgante de Valladolid y que serán alquiladas a jóvenes, contará con un gasto de 217.800 euros, según se aprobó hoy en el Consejo de Gobierno de la Junta. La edificación fue declarada en situación de ruina por el Ayuntamiento de Valladolid en octubre de 2014 como consecuencia del deterioro general y las patologías existentes, principalmente de habitabilidad general y estructural.

En la primera fase de contrato se elaborará el proyecto básico para su obtención de su aprobación técnica, así como el estudio relativo a la gestión de residuos de construcción y demolición. En la segunda fase se llevará cabo el proyecto de ejecución, los específicos de instalaciones y el estudio de Seguridad y Salud.

El edificio Puente Colgante data de los años 40 del siglo pasado y pertenece al grupo denominado ‘José Antonio’; se sitúa en las calles Puente Colgante números 52, 54 y 56; Avenida Reyes Católicos números 18 y 20 y números 1, 3 y 5 de la calle Juan Sebastián Elcano de Valladolid y está formado por ocho portales, desarrollado en cuatro plantas sobre rasante, destinado al uso residencial con tipología de vivienda plurifamiliar.

En el edificio resulta necesario la contratación del proyecto sásico y de ejecución que defina las obras a realizar para actuar sobre la cimentación, estructura, así como envolventes y la totalidad de las instalaciones y la urbanización de la parcela. En cuanto a la distribución interior, la normativa vigente y el destino previsto obliga a una reorganización total de lo existente, resolviendo los problemas funcionales y de accesibilidad que presenta actualmente el edificio.