Valladolid activa la situación 1 preventiva por contaminación

D.V.
-

La bajada de temperaturas a partir de hoy generará el descenso de las concentraciones

Vehículos circulando por el centro de la ciudad. - Foto: J. Tajes

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid activó hoy la situación 1 de prevención ante la contaminación atmosférica tras superar los 100 microgramos por metro cúbico de ozono en cinco estaciones de medida de la Red de Control de la Contaminación Atmosférica del Consistorio vallisoletano (RCCAVA) por quinto día consecutivo.

De hecho, y según figura en las tablas publicadas por el Ayuntamiento de Valladolid, y recogidas por Ical, el 27 de agosto se activó la situación 1, preventiva, por la superación el valor máximo medio octohorario de 100 microgramos, en las estaciones de Vega Sicilia, Puente Poniente, Valladolid Sur y Michelín 1 y 2.

El Consistorio informó que, como medida de precaución y en especial a personas sensibles, pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza o dificultades respiratorias. Por lo tanto, se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.

Además, señaló que, "para no tener que activar medidas más restrictivas", se reduzca "todo lo posible" el uso de vehículos de combustión y se haga uso del transporte público y vehículos de movilidad personal como bicis y patinetes.