Año de altibajos con deportistas individuales consolidados

M.B.
-

Los clubes de elite se tuvieron que 'conformar' con una Liga y una Copa mientras que nombres como David Franco, Arturo Coello e Iván Romeo ya están entre los mejores de sus deportes

Imágenes del Atlético Valladolid, Aula, Real Valladolid Baloncesto, ElSalvador, VRAC, CPLVy BSR Valladolid a lo largo de este año 2022.

El año 2022 no ha sido de los más fructíferos para los principales clubes de elite de Valladolid, que se han tenido que 'conformar' con dos títulos, el liguero cosechado por el conjunto femenino del CPLV, Munia Panteras, en hockey línea; y el copero, del SilverStorm El Salvador, de rugby. El resto han cumplido, con diferentes versiones, con sus objetivos.

Aunque si por algo ha destacado el año es por la consolidación de los deportistas individuales. David Franco? fue oro en los World Games y puso el broche con el título de campeón del mundo por equipos de dobleminitramp en gimnasia trampolín junto a otros tres vallisoletanos, Andrés Martínez, Carlos del Ser y Nicolás Toribio. Arturo Coello ha dado otro paso más en el pádel, ganando en los dos circuitos mundiales y acabando el año en el Top5. Mientras que Iván Romeo correrá en 2023 con el Movistar. El ciclista, de 19 años, es una de las promesas del futuro. Junto a ellos han brillado Iziar Martínez, campeona de España y subcampeona de Europa juvenil en escalada;Marcos Caballero, campeón del mundo júnior de piragüismo; Salvador Jiménez, campeón de España de boxeo profesional; Teresa Fernández-Miranda, de nuevo campeona de España de BMX; y, por supuesto, Alberto Gaitero, octavo en el ranking mundial de -66 kilogramos en judo.

En cuanto a los clubes, además de esos dos títulos, el hockey línea, de la mano del CPLV, trajo dos subcampeonatos coperos, del Caja Rural y del Munia Panteras. Ambos luchan este curso de nuevo por ganar. En el rugby este 2022 no hubo título liguero, con ElSalvador cayendo en las semifinales ligueras; y el Quesos Entrepinares viviendo un año de transición, sin opciones de luchar por los cetros. En la presente temporada, el conjunto quesero parece llamado a estar en esa pugna de nuevo.

Mientras que en el balonmano, los dos principales exponentes cumplieron. El Recoletas Atlético Valladolid se salvó pese a los problemas y este año está navegando por la Asobal más cómodo. Y el Caja Rural Aula Valladolid fue octavo en la Liga y alcanzó la fase final copera. 

El UEMCReal Valladolid llegó a los playoffs y esta campaña lucha con los de arriba en la LEB Oro del baloncesto; mientras que el Fundación Aliados BSR Valladolid fue 8º el curso pasado y en éste es tercero en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.