El Promesas cede por la mínima en O Couto

D.V.
-

El filial del Real Valladolid no pudo sumar en su visita al Ourense, en un partido condicionado por el estado del terreno de juego

Imagen del Ourense-Real Valladolid Promesas. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Promesas cayó por la mínima (1-0) en su visita al Ourense CF. Lo hizo en un duelo disputado y marcado por la pesadez del campo, lo cual dificultó el juego del filial blanquivioleta, quien no pudo igualar el gol local, obra de Gabri Palmás, en el primer tramo de partido.

Condicionado por ese estado del terreno de juego, el Promesas estuvo incómodo en el inicio, en el que no logró hacerse con el control. Tan solo una acción individual de Arroyo, cuyo disparo se marchó demasiado alto, inquietó a los locales, que en el minuto 15 se adelantaron por medio de Gabri Palmás, recoge la web del Real Valladolid, quien aprovechó un balón suelto en el área para anotar el 1-0.

Reaccionó el filial pucelano buscando la meta contraria, pero una falta lanzada por Pozo se paseó por el área pequeña y Marqueta cortó un pase de la muerte de Slavy para impedir el remate blanquivioleta. Se animó el partido cumplida la primera media hora, en la que el Ourense respondió con un disparo de Isra que se marchó alto y con un remate al palo de Gabri Palmás.

El Promesas apretó en la recta final y dispuso de una buena ocasión en otra gran acción individual de Arroyo, pero su remate salió rozando el larguero. Pidieron los blanquivioleta una mano local dentro del área en esos minutos, pero el colegiado no señaló nada y la primera mitad acabó con una buena mano de Yari para desviar a córner un disparo de Amín.

Tras el paso por vestuarios, el duelo mantuvo el ritmo de llegadas a ambas áreas. Primer la tuvo el conjunto pucelano en un buen centro de Diego Moreno que Cédric, molestado por un rival, no alcanzó a cabecear y que Arroyo finalmente remató desviado. Los locales respondieron por partida doble, aunque los disparos de Gabri Palmás y Tiago no encontraron portería.

Las acometidas de ese inicio acabaron con otra buena jugada de Arroyo, que asistió para que Pozo sacase un disparo dentro del área que se marchó rozando el larguero. Adquirió más presencia el Promesas, aunque con el campo cada vez más pesado tuvo que buscar diferentes maneras para ganar metros en campo rival, como si de un partido de rugby se tratase.

Con el pico y la pala en las manos, el conjunto blanquivioleta continuó buscando el gol, algo que tampoco halló en los instantes finales. Marqueta desvió a córner un disparo de Maroto, el de Frimpong no encontró portería y el último -y más claro- de Arroyo estuvo a punto de tocarlo Cédric, pero el balón salió rozando el palo.

Así las cosas, los de Baptista se marcharon de vacío de Ourense y se quedan con 27 puntos. El próximo sábado, a partir de las 17.15 horas, tendrán la oportunidad de resarcirse en los Anexos, donde recibirán a la UP Langreo para despedir la primera vuelta.

Ficha técnica:
(1) Ourense CF: 
Marqueta; Isra, Chica, Ebuka, Hugo Sanz; Tiago (Rubén Sánchez, min.77), Jerín, Nacho Fariña (Iván Guerrero, min.83), Alberto Gil; Gabri Palmás (Christian Molina, min.65) y Amín.

(0) Real Valladolid Promesas: Yari; Iker Pérez (Koke, min.46), Adri Gómez, Kike Ríos, Diego Moreno; Pozo (João Pedro, min.76), Quintana (Maroto, min.46), Fran López (Frimpong, min.83), Arroyo; Cédric y Slavy.

Gol: 1-0 (minuto 15). Gabri Palmás.

Árbitro: Gao Aladro (comité Asturiano), asistido en las bandas por Martínez González y Fueyo Cubes. Mostró tarjeta amarilla a los locales Gabri Palmás y Jerín, y al visitante Adri Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Estadio de O Couto (Ourense).