Arroyo instalará 94 placas fotovoltaicas en tres edificios

D.V.
-

Será en tres edificios municipales con una inversión superior a los 46.000 euros. La actuación se enmarca en el Plan de Medidas de Eficiencia Energética que incluye, además, la sustitución de luminarias o adquisición de coches eléctricos

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda está implementando un plan de medidas de eficiencia energética en los servicios e instalaciones municipales, que se traducirá, en una primera fase, en la colocación de 94 placas fotovoltaicas en tres edificios municipales, con una inversión que supera los 46.000 euros. En concreto, se ubicarán en la Casa de Cultura, con 38; en las instalaciones de la Policía Local, otras 38, y en el Campo de Golf, con 18.

En una segunda fase está previsto actuar en la Casa Consistorial, Multiusos de La Vega, Centro Etnográfico, Hogar del Jubilado y Parque de Bomberos.

Las ventajas de estas instalaciones se basan en la disminución de la dependencia de fuentes fósiles mediante la implantación de este sistema energético renovable y sostenible que diversifica las fuentes de energía. A su vez se limita la emisión de CO2 y otros gases contaminantes y una baja tasa de residuos y vertidos.

La estrategia también incluye la mejora del alumbrado público y de instalaciones municipales con la sustitución de las lámparas convencionales por nuevas lámparas LED y la renovación del parque móvil con la adquisición de automóviles eléctricos.