Rioseco acogerá un concierto de música de Semana Santa

D.V.
-

El Teatro Municipal de la localidad será el escenario este domingo, a partir de las 18.00 horas, de un concierto protagonizado por la Banda de Música de la localidad

Teatro Principal María Luisa Ponte en Rioseco.

El Teatro Municipal de Medina de Rioseco acogerá el domingo, a partir de las 18.00 horas, un concierto de música de Semana Santa muy vinculada a la Ciudad de los Almirantes, protagonizado por la Banda de Música de la localidad.

Así, se podrán escuchar obras de los compositores Pablo Magdaleno (director de la Banda Municipal, Pablo Toribio Gil, Eugenio Gómez, Rodrigo A. Santiago y José Vélez, en algunos casos con arreglos de José Luis Rodríguez.

Ente los temas, 'Madre Santa', de Magdaleno; 'Jesús de la Caña', 'Y, al tercer día, resucitó' y 'Madre de la quinta angustia', las tres de Toribio Gil y Eugenio Gómez; 'Virgen del castillo viejo', de Rodrigo A. Santiago, que se interpreta desde 1980 a la entrada del corro de Santa María cuando hace su aparición el paso de la Virgen de La Soledad; y 'El evangelista', de Vélez.

El concierto se repetirá a lo largo de este año y el próximo en diferentes localidades de la provincia, aunque con temática diferente. Así, 'Nuestra Semana Santa' arribará el 26 de marzo en Mayorga para volver el 2 de abril a Rioseco; 'Nuestra zarzuela y pasodoble' lo hará el 9 de julio en Villabrágima y el 23 de ese mes de nuevo en la Ciudad de los Almirantes; 'Nuestros grandes éxitos' (de la Banda Municipal), el 12 de noviembre en Tordehumos y el 19 otra vez en Rioseco; y 'Nuestro año nuevo', el 2 de enero en la misma localidad para desplazarse el día 7 a Villafrechós.