El nº1 y el campeón de España de 5 Quillas, en Valladolid

D.V.
-

El soriano Carlos Cortés Gil y el vallisoletano José Ignacio Merino, entre los participantes este fin de semana en el II Gran Prix Ciudad de Valladolid

La sede del Club Billar Valladolid. - Foto: Jonathan Tajes

El Billar 5 Quillas tiene una cita importante este fin de semana en Valladolid. Concretamente en el colegio Pio de Rio Ortega, en la calle Villabáñez, 151, donde se disputará el II Gran Prix Ciudad de Valladolid, con la presencia de, entre otros el número 1 del ranking nacional, el soriano Carlos Cortés Gil, y el campeón de España de la modalidad, el vallisoletano José Ignacio Merino.

Organizado por el Club Billar Valladolid, con la colaboración de la Federación de Castilla y León de Billar y bajo los auspicios de la Real Federación Española de Billar, el torneo arrancará este viernes con la participación de 23 jugadores: 12 de la federación de Castilla y León (entre ellos nueve del Club Billar Valladolid); 5 de la Federación Madrileña; 4 de la Federación Asturiana; 1 de la Federación Gallega y 1 de la Federación Andaluza.

Además de los mejores de la modalidad, habrá árbitros nacionales y el único internacional de 5 Quillas de España, el vallisoletano Sergio Callejo García.

Cartel del Gran Prix.
Cartel del Gran Prix.

La Liga Sports retransmitirá las semifinales y la final ya que el aforo es limitado.