Último encuentro en Huerta del Rey

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid juega el sábado (21.00 horas) su último partido en casa de la Liga Asobal. Y lo hacen con el objetivo de sellar el octavo puesto o incluso mantener opciones para ser séptimos

Último encuentro en Huerta del Rey

El Recoletas Atlético Valladolid disputa su último partido en casa de esta temporada ante el Bada Huesca este sábado (21.00 horas). Será la 29ª jornada de Liga Asobal y los gladiadores azules aún tienen mucho que jugarse ya que aún no han asegurado la octava plaza, un premio que les otorgaría la próxima campaña librarse de un par de eliminatorias de la Copa del Rey. Pero incluso optan a la séptima plaza.

Los gladiadores azules llegan a este duelo ante el Bada Huesca en su mejor momento histórico en la Liga Asobal, con una racha de cinco partidos consecutivos sin perder: cuatro victorias ante Anaitasuna, Ademar León, Teucro y Puente Genil y un empate ante el BM Granollers. Con esta racha el Recoletas es ahora octavo con 29 puntos, mientras que su más inmediato perseguidor es el BM Benidorm con 26 puntos. Su rival el sábado, Bada Huesca, es sexto con 33 puntos.

El conjunto vallisoletano siempre ha ganado al Bada Huesca en Huerta del Rey en Asobal. Se impuso en la temporada 2016-2017 por 28-23 y en la 2017-2018 por 34-29. En esta ocasión, si quiere seguir optando a ser séptimo, tendrá que remontar el resultado negativo de la primera vuelta, ya que perdió por cuatro goles (32-28), para mejorar el gol average particular.

El entrenador del Bada Huesca, José Nolasco, no podrá contar con toda su plantilla ya que ha perdido por lesión a Alex Marcelo, uno de sus hombres destacados con 75 goles esta temporada. Sin él tomarán protagonismo el extremo izquierdo Adrià Pérez (108 goles), el otro extremo Gerard Carmona (77) o el lateral Nicolas Bonanno (77). Otros jugadores destacados son el lateral serbio Radovan Ostojic (66), el central portugués Filipe Mota (71) y el pivote Gonzalo Carró (55). En la portería cuentan con Jorge Gómez Lite y Daniel Arguillas, clave en la última victoria ante Cuenca.