España encaja la revancha de Francia

Europa Press
-

La selección española de baloncesto se encomienda a la magia de Ricky Rubio (23 puntos) para superar a la francesa por 79-87 en el cuarto partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio disputado este sábado en el Accor Arena de París

España encaja la revancha de Francia

La selección española femenina de baloncesto cayó (80-75) ante Francia este sábado en el AccorHotels Arena de París, el último amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se les escapó a las de Lucas Mondelo.

España, con las ausencias de Laura Gil y Astou Ndour, sufrió más que hace dos días en la victoria ante las galas en el Martín Carpena. Francia supo atacar mejor ese punto débil interior de las españolas y tuvieron casi siempre las riendas del partido.

Las de Mondelo sufrieron también con el contragolpe rival, bien elaborado por las galas en cada robo. En Málaga ya se desquitó de su ausencia en el Eurobasket y en París, Alba Torrens volvió a tirar del carro junto a Maite Cazorla. Gruda, en las locales, dejaba claro ya en el primer cuarto el dominio interior galo (23-21).

España encaja la revancha de Francia España encaja la revancha de Francia

Cada pérdida la castigaba Francia, como Fauthoux desde el triple. El segundo cuarto dejó a España tocada (41-27), en un atasco al que respondieron Torrens y Laia Palau (51-40). De cara al segundo tiempo hacía falta más defensa y España lo logró, más allá de los problemas en el rebote. Gruda y Ciak imponían sus centímetros.

Williams fue el brazo ejecutor del dominio local de cara al último cuarto (68-58). Al final a España le pudo la precipitación, pese a que Cazorla, Torrens y buenas defensas permitieron pelear por la victoria hasta la última jugada. Las de Mondelo cierran una corta preparación antes de pelear por las medallas olímpicas.