Las Edades y la Diputación restauran cinco esculturas

D.V.
-

Se trata de obras de los municipios de Medina del Campo, Viana de Cega, Santervás de Campos y La Santa Espina

Las Edades y la Diputación restauran cinco esculturas

La Fundación Las Edades del Hombre y la Diputación de Valladolid han restaurado cinco esculturas de parroquias de Medina del Campo, Viana de Cega, Santervás de Campos y La Santa Espina.

El Administrador de la Fundación Las Edades del Hombre, Julio César García; la Diputada de Empleo, Desarrollo Económico, Cultura, Turismo y Transparencia, Nuria Duque, y el delegado de Patrimonio del arzobispado de Valladolid, Jesús García Gallo, han celebrado en el Monasterio de Santa María de Valbuena el acto de entrega de piezas.

Se trata de cinco obras, todas ellas esculturas pertenecientes a iglesias, ermitas y parroquias de estas localidades que regresarán listas para hacer frente a más años siendo veneradas en los templos, señala la Fundación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las Edades y la Diputación restauran cinco esculturasLas Edades y la Diputación restauran cinco esculturas

Las obras restauradas son un Cristo Crucificado a Anónimo del siglo XVI de la Iglesia de Nuestra Señora de Las Nieves en Viana de Cega; otro de mediados del siglo XVII del convento de PP Carmelitas de la Inmaculada Concepción de Medina del Campo; otro de finales del XVI 
Iglesia de San Gervasio y San Protasio de Santervás de Campos; un San Juan Evangelista y Virgen Dolorosa (Calvario) anónimo de mediados del siglo XVIII de la Iglesia del Monasterio de la Santa Espina.

La Fundación Las Edades del Hombre y la Diputación de Valladolid promueven con este convenio la conservación del patrimonio cultural y religioso de los pueblos de la provincia.

Este acuerdo de actuación se firmó por primera vez en 2002 y desde entonces se ha ido renovando anualmente con un volumen total de casi un centenar de piezas intervenidas en este tiempo.

Las Edades y la Diputación restauran cinco esculturas
Las Edades y la Diputación restauran cinco esculturas

Por los talleres del Monasterio de Santa María de Valbuena han pasado en este tiempo todo tipo de piezas y materiales de diversas épocas artísticas: lienzos, esculturas, platería, tablas, entre otras, representativas del arte, la fe y la identidad y la devoción de los vallisoletanos.