Definidas las finales de la Copa de España de Valladolid

D.V.
-

Las vallisoletanas del CD San José disputarán el título en la categoría cadete femenina 4, mientras que el Deluarc VCV Campo Grande se quedó en las semifinales de la cadete masculina 2

Imagen de la Copa de España de voleibol en Valladolid.

La Copa de España de Voleibol de categoría cadete, juvenil y júnior ya conoce a sus finalistas. El evento más multitudinario del vóley nacional, que se está celebrando en Valladolid, terminó de definir la ruta de sus competiciones en cada una de las 13 categorías de juego. La jornada de cruces llenó de emoción, intensidad y espectáculo las 17 instalaciones de la localidad castellana con 52 pistas de uso simultáneo. Una jornada comprimida para celebrar por la tarde el All Star Iberdrola en el Polideportivo Pisuerga. 

Escuelas Cacereñas y Perfumeríes Xarig CV Manacor disputarán la final de la competición Cadete Masculina 1. Ambos dominaron con mano firme su grupo de clasificación superando los extremeños a Sal. Elche Lobato Cl Dental A y CDV San Roque Negro, y los baleares a Cuycesa Fabraquer Campello y CV Alcalá. Sal. Elche Lobato Cl Dental A y CV Alcalá disputarán el encuentro por el bronce.

En la categoría Cadete Masculina 2, Montajes Chemi VB. Ribera junto a IES Mata Jove disputarán la final tras superar por la vía rápida en semifinales a Deluarc VCV Campo Grande y CV Gójar para completar un emocionante torneo.

El dominio catalán de la competición cadete femenina 1 se plasmó en una penúltima ronda compuesta integramente por cuatro equipos procedentes de esa comunidad autónoma. CV Esplugues y CV Sant Quirze Negre lucharán este viernes por el título tras superar a Voleibol Sant Just y DSV CV Sant Cugat A en unas emocionantes semifinales.

CV Villanovense y Sporting Santo Domingo Soria protagonizarán la final cadete femenina 2 al imponerse en la ronda de semifinales a DSV CV Sant Cugat U y a CV Collado Villalba, en dos encuentros llenos de intensidad.

La categoría Cadete Femenina 3 vivirá una final emocionante que disputarán Barça CVB Grana y EDM Cartes. Catalanas y cántabras superaron en la semifinal por la vía rápida a CUV Alcorcón Azul y a Manzanares Vóley A para conseguir el pase al choque por el título.

Dos remontadas con victoria final en el desempate definieron los finalistas de la categoría cadete femenina 4. Qualynet Benidorm y las vallisoletanas CD San José Jesuitas lucharán por el título después de vencer a Barça CVB Pro y Voleibol El Escorial.

La competición juvenil masculino situó a CV Cuenca y a Illusión Panel Voleadores Cieza en la gran final. Manchegos y murcianos no dieron opción a sus rivales en el grupo: Cisneros Alter Vóley y CV Zaragoza en el caso de los primeros y CV Valencia Hades y CV Collado Villalba para los segundos. Tinerfeños y levantinos disputarán la final por el bronce.

CV Premiá de Dalt y CV Elche Finestrat jugarán la gran final de la competición juvenil femenina 1. Las catalanas superaron en la fase de grupos a Barça CVB y a CV Playas de Benidorm. Las ilicitanas por su parte no dieron opción a CV Collado Villalba y Voleibol Santomera, en una segunda ronda que sitúo a blaugranas y madrileñas en la lucha por el bronce.