El deporte también sufrió los efectos de la lluvia

M.B
-

El polideportivo de hockey de Canterac se inundó y se ha tenido que levantar la pista, las piscinas de Huerta del Rey han estado cerradas por un problema en las calderas y se han desprendido unas chapas metálicas en el Lalo García

El deporte vallisoletano también sufrió y sufre los efectos de la tremenda tromba de agua que cayó anoche sobre Valladolid. Así lo ha confirmado el concejal de Deportes, Alberto Bustos, apuntando que "lo cierto es que la gente lleva currando desde anoche en minimizar los daños y en recuperar los sitios que se han visto perjudicados. Están currando mucho y muy bien desde anoche".

Las peores consecuencias se han vivido en tres instalaciones de la ciudad. La piscina de Huerta del Rey ha permanecido cerrada en la jornada de hoy por un problema en una pieza de la caldera, que el concejal confiaba en que entre esta noche y mañana estuviese arreglada. El pabellón de hockey de Canterac se inundó anoche y los propios miembros del CPLV han tenido que levantar la pista para secarlas y dejarla en condiciones. Mientras que se han desprendido, "imagino que por efecto del viento sumado a la lluvia", unas chapas metálicas en el Lalo García: "Es uno de los daños más significativos; y aunque no ha habido peligro para nadie, habrá que colocarlas".

 

El deporte también sufrió los efectos de la lluviaEl deporte también sufrió los efectos de la lluvia

 

Por lo demás, Bustos apuntaba a problemas con la entrada de agua en las calderas de las piscinas de Huerta del Rey y de Canterac; en los gimnasios de Huerta del Rey y de Pisuerga; en algunos pabellones de colegios y algún polideportivo de barrio; y en la instalación cubierta de las pistas de tenis de Covaresa.

Con todo, el propio concejal ha alabado el trabajo de todos desde el mismo momento de la caída de la lluvia para minimizar los daños.