Castronuño acogerá el Campeonato de España de pesca femenina

D.V.
-

El Escenario Deportivo y Social (EDS) de la localidad vallisoletana será el escenario del Nacional del 22 al 24 de septiembre

Ana María Mellado y Lourdes Moreira, de la selección de Castilla y León.

El Escenario Deportivo y Social (EDS) de Castronuño, situado en plena reserva natural 'Riberas de Castronuño– Vega del Duero', vuelve a acoger una competición de carácter nacional, esta vez el Campeonato de España de pesca en categoría femenina del 22 al 24 de septiembre, consolidándose como uno de los escenarios de pesca deportiva en agua dulce de referencia en España.

Las 25 deportistas participantes en esta edición, informa Ical, proceden de las federaciones de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Murcia. Todas ellas pugnarán durante el campeonato por capturar el mayor número de kilos de peces, que serán principalmente carpas, carpines, barbos y alburnos.

El acto inaugural, con presencia de autoridades, se celebrará en el mismo EDS el jueves 22 a las 11 horas y la primera manga del campeonato tendrá lugar ese mismo día entre las 12.30 y las 18.30 horas. Al día siguiente, el viernes, se celebrará la segunda manga entre las 08 y las 14 horas y el sábado la tercera entre las 07.30 y las 13.30 horas, momento final en el que se conocerá el nombre de la deportista y la selección autonómica que se alzarán con el título de Campeona de España 2022 de esta modalidad, así como las clasificadas para formar parte del equipo nacional para el Campeonato del Mundo 2023.