"No vamos a permitir insultos racistas en nuestra entidad"

M.B.
-

Ronaldo Nazário, presidente del Real Valladolid, deja claro que "los racistas y xenófobos no nos representan", añadiendo los calificativos de "lamentable, repugnante, vergonzoso, inadmisible" tras lo ocurrido el viernes con Vinicius en Zorrilla

Ronaldo, con Florentino Pérez, en el Estadio José Zorrilla. - Foto: Efe

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, ha usado este martes sus redes sociales para hablar de lo ocurrido el viernes con Vinicius en el Estadio José Zorrilla. El atacante del Real Madrid aseguró, tras recibir insultos racistas en Valladolid, que los racistas siguen entrando a los estadios de LaLiga Santander sin que LaLiga haga "nada".

"Lamentable, repugnante, vergonzoso, inadmisible. Los racistas y xenófobos no nos representan. Vinicus, todo mi apoyo, respeto y cariño. El Real Valladolid está a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación para que los responsables sean apartados del club", ha señalado en sus redes sociales, añadiendo que "no vamos a permitir insultos racistas en nuestra entidad porque nuestra afición no es así y esas personas no nos representan".

Nuestra afición no es así y esas personas no nos representan"

Fue el propio Vinicius el que denunció primero lo ocurrido: "Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al club más grande del mundo y LaLiga sigue sin hacer nada". Luego el Real Valladolid condenó cualquier tipo de racismo: "El club está, por supuesto, dispuesto a colaborar con LaLiga para llevar a cabo las investigaciones pertinentes, y se reserva la toma de medidas disciplinarias en caso de que haya abonados involucrados en los incidentes". Y hoy, LaLiga ha presentado una denuncia penal por delitos de odio ante los juzgados de instrucción de Valladolid.