El Ademar se impone con claridad en el derbi regional

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid sucumbe por un claro 30-37 ante el equipo leonés. David Fernández, Juan Castro y Antonio Martínez dieron todo un recital de goles entre los visitantes

Recoletas Atlético Valladolid - Ademar León. - Foto: Atlético Valladolid

El Abanca Ademar de León se paseó en Huerta del Rey, sobre todo en la segunda mitad, en la que supo hacer valer sus superioridades y cada error de los locales, que se tradujeron en tantos para los leoneses, muy efectivos en ataque, pero también muy contundentes en defensa.

El conjunto vallisoletano salió motivado y con intensidad, sobre todo, en la parcela defensiva, lo que sorprendió de inicio al Ademar, que no pudo anotar en los primeros cuatro minutos (3-0). Pero Manolo Cadenas reaccionó rápidamente, para frenar ese empuje local, con un tiempo muerto.

La arenga y los cambios impuestos por el técnico leonés surtieron un efecto inmediato. El Ademar incrementó su intensidad defensiva lo que, añadido a la seguridad aportada por el meta iraní Barkhordari, le permitió dar la vuelta al resultado y obtener una renta de tres goles (4-7), informa EFE.

Recoletas Atlético Valladolid - Ademar León.Recoletas Atlético Valladolid - Ademar León. - Foto: Atlético ValladolidEn su caso, el parón no supuso un cambio en el cuadro local, ya que comenzó a realizar demasiadas concesiones en defensa, que el Ademar supo aprovechar a la perfección. Además, su férrea defensa se tradujo en contraataques, dando especial protagonismo a Antonio Martínez.

Pero si hubo un apartado que resultaría determinante ese fue la portería, con Barkhordari convertido en una muralla difícil de superar -ocho paradas-, para dejar el resultado en un 14-17 al descanso.

 Tras la reanudación, el conjunto ademarista mantuvo el poderío defensivo, frenando así cualquier intento de los locales por recortar diferencias. De hecho, se dio el caso contrario, ya que los leoneses no perdonaban ni un solo error del Recoletas, lo que se tradujo en más goles para su casillero.

Recoletas Atlético Valladolid - Ademar León.Recoletas Atlético Valladolid - Ademar León. - Foto: Atlético ValladolidCon cinco tantos de renta (17-23), David Pisonero buscó revulsivos con un nuevo receso, pero era muy difícil cambiar la dinámica de un partido en el que el Ademar puso más carne en el asador y estuvo más atento y concentrado. 

Así, David Fernández, Juan Castro y Antonio Martínez, dieron todo un recital de goles, para ampliar la ventaja visitante hasta los ocho tantos (27-35), que dejaba clara la superioridad del Ademar en este choque, vengándose de la anterior derrota en Torrelavega.

Ficha técnica:

30- Recoletas Atlético Valladolid (14+16): Lamariano (César Pérez, ps), Pedro Martínez (-), Rosell (2), D'Antino (5, 4p), Miguel Camino (2), De Toledo (1), Dimitrievski (5), Borja Méndez (10, 4p), Pablo Herrero (1), Dimitrioski (-), Freitas (2), Álvaro Martínez (2).

Recoletas Atlético Valladolid - Ademar León.Recoletas Atlético Valladolid - Ademar León. - Foto: Atlético Valladolid37- Abanca Ademar (17+20): Barkhordari (1) (Papantopoulos, ps (1), Casqueiro (1), Castro (6, 2p), Boskos (3), David Fernández (7), Antonio Martínez (11, 4p), Santista (2), Deividas Virbauskas (2), Milosavljevic (1), Zanas Virbauskas (-), Tiago Mota (1), Kim (1).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 4-5, 6-8, 9-12, 12-15, 14-17 -descanso-; 16-20, 18-23, 22-28, 24-20, 27-35, 30-37 -final-.

Árbitros:  Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara (Federación andaluza). Excluyeron dos minutos a Miguel Camino (m.10), Rosell (m.20 y 56), Pablo Herrero (m.34), Dimitrievski (m.37), David Pisonero -técnico- (m.48), del Recoletas Atlético Valladolid y a Tiago Mota (m.19), Santista (m.23), Zanas Virbauskas (m.29), Milosavljevic (m.41 y 45), del Abanca Ademar de León.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 2.216 espectadores. Antes de comenzar el partido, se rindió homenaje a la selección española de balonmano en silla de ruedas, por su quinto puesto en el Mundial de esta modalidad.