Derrotas del CB La Flecha y UVa en la Liga EBA

D.V.
-

Los arroyanos cedieron en su visita al invicto AC1+ Piélagos (82-73), mientras que los universitarios no pudieron con el USAL la Antigua (89-85)

Derrotas del CB La Flecha y UVa en la Liga EBA

El CB La Flecha y el Universidad de Valladolid no pudieron salir victoriosos de su jornada del pasado fin de semana en los grupos AA y AB de la Liga EBA. Así, los arroyanos cedieron en su visita al invicto AC1+ Piélagos (82-73), mientras que los universitarios no pudieron con el USAL la Antigua (89-85).

Las Flechas compitieron de tú a tú ante uno de los gallitos de la categoría, pero la calidad, el dominio en la pintura y sobre todo los tiros libres castigaron al conjunto arroyano, que confió en sus posibilidades a lo largo de todo el partido.

Desde el salto inicial, los de Piélagos pusieron un ritmo muy alto, dominando la pintura y jugando al contraataque, pero los vallisoletanos supieron parar el empuje inicial con canastas desde el perímetro, alcanzando las tablas a 7 puntos, cumplido el primer cuarto del periodo. Los locales volvieron a insistir y el acierto desde el perímetro desapareció en las Flechas, por lo que un parcial de 9-0 hizo parar el partido a Roberto González. Los cambios de jugadores en uno y otro bando aliviaron la situación de los visitantes que llegaron al final del primer periodo con una desventaja de 23-14. El británico Willamson se mostró imparable en el uno contra uno siendo el mejor de estos 10 minutos con 8 puntos y 10 de valoración. En las Flechas la aportación de Jorge fue la más destacada con 5 puntos y 6 de valoración.

El parón de cambio de periodo sirvió para aclarar las ideas de los visitantes. Las defensas alternativas y el enorme acierto desde la pintura de las Flechas redujeron las distancias entre unos y otros, hasta dejarla en la mínima expresión cuando se enfilaban los vestuarios. La defensa zonal de las Flechas maniató a los de Renedo y los cambios de asignación en la defensa individual de los locales fueron leídos de maravilla por los visitantes, con Parras de estilete, dando canastas sencillas. Los tiros libres mantenían a los locales que eran capaces de cerrar el cuarto con ventaja 35-34. El dominio de Parras en las zonas fue total, con 8 puntos y 12 de valoración en dicho cuarto.

Después del parón, las Flechas salieron en tromba, dos triples consecutivos les otorgaron el mando del marcador (35-37) que fue contestado de inmediato por los locales con otros dos triples de Pape Seck, que paró en seco a los visitantes. La defensa zonal de las Flechas empezó a ser vulnerable por el acierto desde el exterior de los de Renedo y el dominio en la pintura de los locales pasó a ser implacable. Con esas constantes se desarrolló este tercer acto, donde los ataques fueron muy efectivos, situando el marcador en 63-54 con un parcial de 28-20. La irrupción de Pape Seck en este periodo fue destacada con 15 puntos y 16 de valoración, seguida a distancia por Dani con 11 puntos (3 de 4 en tiros de 3 puntos) y 10 de valoración.

En el último periodo aparecieron nuevos actores principales en los locales: Dalhen y Nesic. Su poder bajo los aros y su efectividad, así como las reiteradas faltas señaladas a la Flechas, fueron suficientes para mantener la distancia. Los 14 tiros libres de los locales contrastan con los 0 de los visitantes en este periodo, todas las faltas fueron de tiro, lo que reportó 11 puntos a los de Renedo, ante esta circunstancia los visitantes poco pudieron hacer y a pesar de acercarse en el marcador,  vendieron cara su derrota por 82-73. Los 7 puntos de Jorge fueron contestados por Dalhen y Nesic con 5 puntos cada uno. El MVP del partido fue Pape Seck con 21 puntos y 27 de valoración, con un tercer periodo de escándalo, mientras que en las Flechas destacó Jorge con 19 puntos y 24 de valoración. Las Flechas descansarán en la 8 jornada y volverán a competir el sábado 23 de noviembre contra el Cantbasket en el Pabellón de la Vega.

Por su parte, el Universidad de Valladolid firmó un gran partido en la cancha de uno de los candidatos a estar arriba al final de temporada, y en el que tuvo opciones reales de victoria hasta el último momento. El UVa empezó muy asentado en cancha, con una gran defensa y jugando de tú a tú a las torres charras, poniéndose rápidamente por delante (a pesar de que Pescador tuvo que pasar por el botiquín con una brecha que necesitó de puntos) y manteniendo una ventaja que llegó a ser de 11 puntos (26-37). En este momento apareció el base de 2,05 metros, Sandro Gacic, que, con tres triples consecutivos (acabó el partido con 7 de 7), igualó las cosas. Aun así, el cuadrod e Domingo Cano se rehizo y llegó 5 arriba al descanso.

Tras él, ya sin Herreros disponible, los locales subieron la intensidad defensiva y empezaron a cargar el juego con el gigantón Jaksic, se pusieron por delante pero el cambio a defensa zonal por parte del UVa les llevó a volver a engancharse al partido, con unos muy buenos minutos de Óscar. Así se llegó al final del partido, con mucha igualdad a pesar del acierto de Gacic y Morán desde la línea de tres. A pesar de esto, y de alguna mala decisión en ataque, el cuadro pucelano dispuso de tres tiros libres para empatar a falta de 9 segundos, anotando Pedro solo los dos primeros, y después Chevi logró tirar un triple liberado y franco para empatar a falta de 2 segundo que no entró.