2,5 millones para modernización el regadío de Castronuño

D.V.
-

La actuación de la Junta afectará a 392 hectáreas de 236 propietarios que verán mejorada la competitividad de sus explotaciones

La Junta aprobó hoy una inversión de más de 2,5 millones para la mejora y modernización del regadío en la Comunidad de Regantes del Canal de Castronuño (Valladolid), que afectará a 392 hectáreas de 236 propietarios que verán mejorada la competitividad de sus explotaciones al poder diversificar los cultivos e incrementar sus producciones mientras optimizan el uso del agua y la energía, reduciendo costes y mejorando ambientalmente este regadío.

Estas obras consistirán en la construcción de una arqueta de captación de agua sobre el canal de toma, la construcción de una nueva estación de bombeo sobre la actual estación, de la cántara y de parte del canal de toma. Se va a construir una cántara profunda con equipo de filtrado para alimentar los grupos de bombeo y dotar a la estación de bombeo de equipos para elevar el agua a la balsa de acumulación.

Además, se desarrollará la línea eléctrica de media tensión con un transformador de 630 kilovoltiamperios (kVA),  la instalación de equipos de electricidad de baja tensión en continua y en alterna para alimentar a los equipos de bombeo, la automatización de la estación de bombeo y la integración del generador fotovoltaico y la balsa de acumulación. También se acondicionarán y urbanizarán la parcela y el camino de acceso donde se encuentra ubicada la estación de bombeo.