Primer derbi regional para los gladiadores azules

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid se mide al Viveros Herol BM Nava este sábado (18.00 horas) en un duelo al que llega con muchas ganas tras las dos primeras victorias fuera de casa

El Recoletas Atlético Valladolid busca la tercera victoria consecutiva. - Foto: D.V.

El Recoletas Atlético Valladolid disputa la 6º jornada de Liga Sacyr Asobal visitando al Viveros Herol BM Nava este sábado (18.00 horas) en el primer derbi autonómico de los gladiadores azules esta temporada. Los vallisoletanos buscarán su tercera victoria consecutiva, después de su gran inicio de campaña con triunfos fuera de casa ante Fertiberia Puerto Sagunto y Bada Huesca.

El encuentro podrá verse en directo por televisión, a través de La 8 Valladolid y La 8 Segovia de TVCyL. Será el primer partido televisado de los gladiadores azules esta temporada.

El Recoletas vuelve a jugar fuera de casa, por tercera vez consecutiva, tras los aplazamientos de las jornadas 1 y 3 y de su encuentro ante el BM Logroño La Rioja. Pero a pesar de este inicio de campaña accidentando que ha impedido al equipo de Davide Pisonero debutar en Huerta del Rey, el Recoletas se presenta en Nava con el impulso de las dos victorias conseguidas y de la gran imagen ofrecida en esos dos encuentros.

El choque se disputará en el Pabellón Guerreros Naveros de Nava de la Asunción, con aforo limitado a 200 espectadores debido a las restricciones sanitarias. Como siempre, la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid se sometió ayer de nuevo a la prueba rápida de detección de coronavirus tal y como se recoge en el protocolo de la Liga Asobal.

La jornada seguirá marcada por las consecuencias de la pandemia ya que se han aplazado dos encuentros, los del BM Logroño La Rioja y del Blasgon/Bodegas Ceres Villa de Aranda, ambos en cuarentena por positivos en sus plantillas.

El equipo vallisoletano viaja hoy a Nava de la Asunción con toda su plantilla profesional, incluido Roberto Turrado, ya recuperado de su lesión. “Están todos. Tenemos alguna duda técnica y seguramente me lleve a 17 en vez de 16 y quizá aproveche para llevar a Sergio Casares”, comentó ayer David Pisonero.

El conjunto dirigido esta temporada por Diego Dorado se ha reforzado mucho esta temporada con las llegadas del lateral izquierdo internacional lituano Lukas Simenas, el guardameta bielorruso Dzmitry Patotski, el central portugués Filipe Mota, el extremo izquierdo montenegrino Filip Vujovic, y el lateral derecho portugués Jorge Silva. Además del propio entrenador, hasta ahora segundo entrenador en el Ademar León. En sus filas sigue destacando como goleador en este inicio de temporada el central Rodrigo Pérez Arce, que junto al pivote Dario Ajo, Lukas Simenas y el extremo Francisco Javier Bernabéu son de momento líderes ofensivos del equipo.

Los naveros suman 2 puntos en su casillero con una victoria ante el Quabit Guadalajara en su casa (25-22) y dos derrotas a domicilio ante el BM Logroño La Rioja (31-18) y el Barça (39-22).