Valladolid alquilará bicicletas adaptadas para discapacitados

D.V.
-

El Ayuntamiento pondrá en marcha este nuevo sistema en un punto de alquiler en la Acera de Recoletos

Punto de alquiler de bicicletas de la Acera de Recoletos. - Foto: Ayuntamiento

Las personas con discapacidad y movilidad reducida también podrán circular en bici por las calles de Valladolid gracias al nuevo servicio de alquiler que pondrá en marcha el Ayuntamiento. El punto de prestación, que se pondrá en marcha junto al estreno del nuevo sistema de alquiler de bicicletas en 2023, estará ubicado en la Acera de Recoletos en un módulo en desuso que será mejorado y puesto en valor para la puesta en marcha de esta iniciativa. 

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, aseguró hoy que este de tipo de bicicletas, además de grandes dimensiones, tiene un precio muy elevado y, en consecuencia, se precisa de un espacio propio para guardarlas. De ahí, la decisión de aprovechar un local público en una zona peatonal que hace años se habilitó para bicicletas turísticas, pero que estaba abandonado. 

"Es un paso más en la extensión de todos los servicios municipales a todas las personas y en particular a quienes tienen una discapacidad. Es una prioridad para el equipo de Gobierno municipal", expuso Vélez, además de recordar que se aportar una solución a una de las propuestas de la asociación Indisvall.