Educación pone cinco nuevas aulas en cuarentena y ya son 49

D.V.
-

Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos

Colegio Miguel Delibes de Aldeamayor de San Martín. - Foto: D.V.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 13 nuevas aulas repartidas por siete provincias de la Comunidad.

La medida afecta este viernes a un grupo Ávila, un aula en Burgos, una en Salamanca, dos en Segovia, una en Soria, cinco en Valladolid y dos en Zamora, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos hay un total de 168 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, en cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos covid-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 69 casos de alumnos y once de trabajadores con PCR positiva. Nueve de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a ocho alumnos y un trabajador.

En cuanto a las 168 aulas que actualmente se encuentran cerradas por cuarentena, nueve se localizan en la provincia de Ávila; 38 en Burgos; 14 en León; ocho en Palencia; 22 en Salamanca; cinco en Salamanca; otras seis en Soria; 49 en Valladolid; y 17 en Zamora.

La Junta de Castilla y León ha recordado a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.