Prisión para siete detenidos con 600.000 euros en drogas

D.V.
-

Policía Nacional y Guardia Civil se incautaron el jueves de más de 10 kilogramos de speed, dos kilos y medio de MDMA, casi dos kilos de cocaína, cerca de 50 unidades de LSD, más de 4.000 pastillas de éxtasis y también hachís y marihuana

Agentes del Grupo VIII en los momentos previos a iniciarse una operación antidroga. - Foto: Jonathan Tajes

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ordenó el pasado sábado el ingreso en prisión comunicada sin fianza de siete personas detenidas tras una operación contra el tráfico de drogas desarrollada durante meses conjuntamente por la Policía Nacional y la Guardia Civil.  

El juzgado autorizó el jueves registros que hicieron posible la incautación de más de 10 kilogramos de speed, dos kilos y medio de MDMA, casi dos kilos de cocaína, cerca de 50 unidades de LSD, más de 4.000 pastillas de éxtasis y también hachís y marihuana. El valor de las sustancias estupefacientes incautadas asciende a más de 600.000 euros, informa Ical.

Además, en los registros se encontraron más de 60.000 euros, una pistola del calibre 22 milímetros, un bolígrafo-pistola y cinco vehículos. El juzgado investigando a los arrestados por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.