Antes de entrar dejen salir

D.V.
-

El Real Valladolid presenta a Jon Morcillo como primer refuerzo en el mercado de invierno, mientras que Fede San Emeterio buscará más minutos en el Cadiz hasta el final de la temporada

Morcillo. - Foto: Athletic

El mercado de invierno se ha abierto con cierta animación en el Real Valladolid, quien ya el primer día presentó a Jon Morcillo, un extremo izquierdo que llega cedido del Athletic de Bilbao. Aunque aún quedan tres semanas para reforzar el equipo, Fran Sánchez, director deportivo de los pucelanos, ya dejó claro que habrá pocas llegadas, pero selectas, y que todo dependerá finalmente de las salidas que se produzcan durante este mes de enero.

Los rumores se han sucedido durante toda la semana con futbolistas que hasta ahora han contado poco en los planes de Pacheta, quien ha formado un bloque fuerte y bastante homogéneo que está dando buenos resultados y, por ello, no hay muchas opciones para quienes no se han adaptado al esquema de juego que plantea el entrenador.

Como reconoció el propio Fran Sánchez, los representantes de algunos jugadores con pocos minutos en esta primera vuelta de la Liga Smartbank, le han mostrado su voluntad de salir, pero no es fácil concretar las condiciones y encontrar 'novias' para todos ellos. Lo que sí tienen claro el director deportivo y el entrenador es que los movimientos de este mercado invernal no pueden debilitar al equipo.

Con estas premisas, la primera salida ha sido la del mediocentro defensivo Fede San Emeterio, que se incorpora al Cadiz C.F. hasta final de temporada en una cesión con opción de compra que no será obligatoria para el club gaditano. El cántabro no cuenta con la confianza de Pacheta, ya que tan solo ha jugado 352 minutos en 16 encuentros (titular solo en dos de ellos), mientras que es un jugador que gusta a Álvaro Cervera por su perfil defensivo, con capacidad para robar el balón, su posicionamiento y su ayuda a la zaga.

El siguiente en salir puede ser el centrocampista ceutí Anuar Mohamed Tuhami, que acumula únicamente 380 minutos en liga. El canterano destaca por su poderío físico y, aunque el cuerpo técnico lo considera un buen jugador de equipo, el director deportivo se mostró abierto esta semana a estudiar su cesión ante el interés mostrado por el Mirandés.

Aún no hace ni una semana que se ha abierto este mercado de invierno, que se prolongará hasta el 31 de enero, pero se prevé agitado y seguro que éstos no son los únicos 'cambios' que se producen este mes. Estos días se habla mucho de Lucas Olaza, del que se esperaba mucho y de momento no entra en los planes del entrenador, ya que podría tener ofertas de Turquía; y de otros jugadores que podrían reforzar algunas posiciones.

No obstante, los mejores refuerzos serán Pablo Hervías, que afronta la recta final de su recuperación, y Hugo Vallejo, a quien se espera para el final de la temporada.

Expectación ante el derbi castellano

El Real Valladolid quiere continuar su buena racha de resultados este fin de semana en el derbi regional contra el Burgos. Los blanquivioletas reciben este sábado (a partir de las 18.15 horas) a los burgaleses con el objetivo de alcanzar la segunda plaza de la clasificación, que momentáneamente daría el ascenso directo a Primera. El equipo es conocedor de la dificultad que tendrá el Eibar en su visita al Oviedo y quiere aprovechar la oportunidad para escalar un nuevo peldaño en su pelea por lograr el ascenso.   

El José Zorrilla se ha convertido en un fortín prácticamente inexpugnable donde los hombres de Pacheta cuentan sus partidos por victorias. Ocho ni más ni menos (24 puntos) en lo que va de campeonato, con dos empates y tan solo una única derrota. Estas cifras sitúan a los pucelanos en puesto de play-off de ascenso y con claras perspectivas de continuar luchando por los primeros puestos de la clasificación. Para ello hay que seguir ganando en casa como primera premisa.