La Escuela de Música trabaja en el himno de la Semana Santa

D.V.
-

Esta pieza será incorporada también al repertorio previsto para el Concierto de Semana Santa que va a ofrecer la Banda EMMVA el sábado 2 de abril en la Plaza Mayor

La Banda, tras la Cabalgata de los Reyes Magos a primeros de mes. - Foto: @IPM_EMMVA

La Banda y el Coro de la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras (EMMVA) del Ayuntamiento de Valladolid trabajan en la grabación del himno de la Semana Santa de Valladolid, que se realizará el sábado 19 de marzo y posteriormente será distribuido a todas las cofradías de la ciudad a través de la Junta de Cofradías.

Este himno fue compuesto por el compositor vallisoletano Carlos Estébanez García y se presentó en el año 2014, han informado a Europa Press fuentes de la Escuela.

Esta pieza será incorporada también al repertorio previsto para el Concierto de Semana Santa que va a ofrecer la Banda EMMVA el sábado 2 de abril en la Plaza Mayor de Valladolid, dirigido a todos los ciudadanos que quieran disfrutar de la música de Semana Santa y organizado por la Junta de Cofradías y el Ayuntamiento de Valladolid, concierto con el que realizará la primera de las citas que tiene prevista la Banda en esta Semana Santa.

La segunda cita será el viernes 15 de abril, cuando la Banda EMMVA será la que cierre la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor del Viernes Santo, cuando acompañará a las 20 cofradías de Valladolid.

La Banda de la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras del Ayuntamiento de Valladolid fue presentada en el mes de diciembre de 2016 y, desde entonces, se ha implicado en Valladolid y ha colaborado con la Semana Santa, de forma que ha acompañado a la Cofradía de la Exaltación de la Cruz y Nuestra Señora de los Dolores y desde 2019 acompaña en sus procesiones a la Patrona de Valladolid, Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo.

ENCUENTRO JOHC

Durante este último año, la Banda EMMVA ha acompañado los actos realizados en el VIII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías 'JOHC 2021'. En concreto, participó en el acto inaugural que se celebró en la Cúpula del Milenio, en la procesión de traslado de la imagen de la Virgen de los Dolores de la cofradía de la Santa Vera Cruz, y en el traslado de las hermandades de Gloria desde la Catedral a sus sedes, acompañando en procesión a Nuestra Señora de San Lorenzo, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Valladolid.

También ha tenido oportunidad de participar en el Spot Promocional de la Semana Santa, realizado por el Ayuntamiento de Valladolid, interpretando para ello la marcha Jerusalén (J.Vélez). Este spot que fué presentado en Roma, recorre los momentos más importantes y emocionantes de la Semana Santa de Valladolid, con sus imponentes conjuntos escultóricos de imagineros como Gregorio Fernández o Juan de Juni, además de los monumentos más significativos que ofrecen un escenario sin igual en nuestra Semana Santa.

Durante las últimas fiestas, ofreció dos conciertos, uno celebrado en Puente Duero y otro celebrado en el Patio de la Hospedería de San Benito, con el que se cerró la programación de fiestas de este espacio.

La Banda EMMVA también ha acompañado a la Cabalgata de los Reyes Magos en los años 2019, 2020 y 2022. Además, y con el objetivo de llevar el nombre de Valladolid a otras localidades, y permitir un hermanamiento musical de sus integrantes con los músicos de otras provincias, la Banda EMMVA ha participado en diferentes encuentros en Castilla y León y en Andalucía.