Simancas se viste de fiesta

D.V.
-

La localidad acoge, del 6 al 11 de septiembre, una amplia oferta de actividades

Doncellas de las fiestas de la localidad. - Foto: Ayuntamiento de Simancas

Tras dos años marcados por los efectos de la pandemia, este año los simanquinos podrán volver a disfrutar de las fiestas con plenitud, tal y como las conocían. Así, las fiestas municipales en honor a la Virgen del Arrabal, celebradas del 6 al 11 de septiembre, acogen una amplia y variada programación para el disfrute de todos los públicos en la que destacan los eventos taurinos con hasta siete encierros por el atalancado del casco urbano, concurso de cortes, grand prix y festival taurino con rejoneadores, novilleros y matadores.  

Por su parte, el día grande se celebra durante la jornada del jueves 8 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar un pasacalles amenizado por un tradicional grupo de dulzaineros y la Santa Misa en Honor a la Virgen del Arrabal en el Paseo de la Ermita.

Ya por la tarde, se realiza la procesión de la Virgen, en la que la Corporación municipal y las Doncellas, acompañados del grupo de dulzaineros Del Duero partirán hacia la ermita para participar en la procesión de la Virgen y bailar la tradicional jota, finalizando el acto entonándose una salve.

Otro de los platos fuertes serán los eventos gastronómicos. Y es que, durante estos días se sucederán una seria de citas gastronómicas, tales como paelladas, pancetadas, chocolatadas y otra serie de degustaciones para deleitar a los paladares más exquisitos.

Y, como no podía ser de otro modo,el programa también destaca pos su gran oferta musical, en clara referencia al carácter musical del municipio que le ha llevado a denominarse: 'Simancas, Villa de la Música'. En este sentido, actividades como los vermús musicales, pasacalles con charangas, orquestas, conciertos y macrodiscotecas  adquieren un papel protagonista en las fiestas del Arrabal.