Munia, nuevo patrocinador del CPLV Panteras

D.V.
-

Bodega Viñaguareña dará nombre, a través de su marca Munia, al equipo femenino dos temporadas. Las Panteras debutarán en Liga en octubre ante Aranda

Munia, nuevo patrocinador del CPLV Panteras

El CPLV y Bodega Viñaguareña han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración por el que la bodega, a través de su marca Munia, dará nombre al equipo femenino del club vallisoletano las dos próximas temporadas. De esta forma, tanto la campaña que arrancará el primer fin de semana de octubre como la 2020-2021, el conjunto de Elite femenino pasará a llamarse Munia Panteras.

Pablo Rodríguez, como representante de Bodega Viñaguareña, y Ángel Ruiz, presidente del CPLV, han sido los encargos de refrendar este acuerdo de patrocinio. “Estamos encantados y agradecidos porque siempre es complicado encontrar un patrocinador -muestra de ello es el equipo masculino-, y más si se trata de un deporte como el hockey línea y femenino. De ahí ese agradecimiento a la Bodega Viñaguareña, a través de Munia, cuyo esfuerzo estamos seguros de que se verá recompensado”, señala Ángel Ruiz.

El a partir de ahora Munia Panteras ya conoce el que será su calendario de la Liga Elite para la temporada 2019-2020, que arrancará en el polideportivo Canterac ante Aranda el primer fin de semana de octubre (concretamente el sábado, 5). Hay que recordar que ese mismo día, el conjunto masculino también comenzará su competición liguera, en su caso ante Las Rozas. El calendario de la Liga Elite femenina se realiza acoplando las jornadas en función de los clubes que cuentan con equipos en ambas competiciones, caso del propio CPLV, Rubí o Tres Cantos, “intentando que coincidan en fechas los desplazamientos de los equipos que tienen ambas categorías”, como recoge la Federación Española en su comunicado de la temporada 2019-2020.

De esta forma, Munia Panteras, tras abrir la temporada con un derbi regional, afrontarán en la segunda jornada uno de esos encuentros que ya son un clásico, con la visita al Rubí catalán. Barcelonesas y vallisoletanas llevan años luchando por todos los títulos mano a mano.

La Liga Elite femenina cuenta esta temporada con ocho conjuntos. Además del CPLV, juegan Aranda burgalés, Espanya mallorquín, Vila-Real, Tres Cantos madrileño y Tucans, Rubí y Barcelona Tsunamis catalanes.

La Liga comenzará este 5 de octubre y acabará, en su fase regular, el 21 de marzo, con la visita de las Panteras al Barcelona Tsunamis.