CCOO revalida su mayoría en la plantilla de Iveco

D.V.
-

CGT obtuvo siete representantes, UGT, seis, y el Sindicato de Empleados y Técnicos de Iveco (SETI), uno

Planta de Iveco en Valladolid.

CCOO ganó las elecciones sindicales en Iveco y revalida así de esta forma la condición de organización con mayor representatividad en la empresa de automoción, la cual ostenta desde 2004 en su fábrica de Valladolid, según informó en un comunicado recogido por Ical. La formación vencedora ha obtenido nueve delegados; frente a siete de CGT, seis de UGT y uno del Sindicato de Empleados y Técnicos de Iveco (SETI).

En las elecciones sindicales de este año estaban en juego 23 delegados para un censo de 1.100 personas trabajadoras, dos representantes más que en las de 2019, cuando la plantilla era de un millar de personas.

Hasta ahora, las cifras de representantes eran similares, puesto que CCOO contaba con ocho; UGT y CGT con cinco cada una y SETI, con tres.

El secretario de la sección sindical de CCOO, Juan Carlos Calvo, agradeció la "confianza" depositada por las personas trabajadoras en la candidatura de CCOO y reafirmó que durante estos próximos cuatro años la organización sindical "trabajará con la responsabilidad y la autoexigencia que espera y necesita la plantilla en defensa de sus empleos, condiciones laborales y poder adquisitivo".