Harry Semple, nuevo entrenador de Crealia El Salvador

D.V.
-

El neozelandés, con amplia experiencia en el rugby tanto en Australia como en su país natal, se incorpora al equipo blanquinegro en el segundo asalto de las vallisoletanas a la Liga Iberdrola de División de Honor

Harry Semple, en una imagen de archivo de su etapa como entrenador en Nueva Zelanda. - Foto: Otago Daily Times

El Crealia El Salvador tendrá nuevo entrenador para su retorno a la Liga Iberdrola de División de Honor. Se trata del neozelandés Harry Semple, un joven procedente de Thames Rugby Club y de Bay of Plenty Rugby, donde ha ejercido las labores de técnico durante las dos últimas temporadas.

Semple, de 26 años, cuenta con amplia experiencia en el mundo del oval, tanto en su país como en Australia. Además de haber jugado allí a nivel semiprofesional, en Nueva Zelanda ha estado a cargo de varios equipos, incluyendo, además de los ya mencionados, Mount Maunganui RC y Maheno Rugby Club.

El nuevo técnico de Crealia El Salvador llega a Valladolid acreditado con licencia de nivel 3 de World Rugby, lo que supone la máxima certificación para un técnico que otorga el organismo internacional. Semple aseguraba que "es un honor para mí unirme al Club Rugby El Salvador. Se trata de un momento muy importante para el club, con el retorno a la máxima categoría, y estoy seguro de que las jugadoras se unirán a mí en el reto de conseguir la mejor posición posible al final de la temporada".

El nuevo entrenador de Crealia El Salvador añadía que "lo que más me interesa de este reto de entrenar en España es conseguir ayudar a que el rugby crezca, en un país donde no es el deporte mayoritario, lo que vamos a intentar trabajando de forma conjunta con el resto de entrenadores del club".

"Hemos confiado en Harry porque sabemos que es un técnico que conoce muy bien el rugby femenino. Creemos que nos puede aportar nuevas ideas, y hacer crecer y mantener al máximo nivel a nuestro equipo en la élite del rugby nacional", afirmaba el directivo del área de Evolución del Club de Rugby El Salvador, Santiago Toca.

De esta forma, con la llegada de Semple, las blanquinegras cubren el hueco dejado por la marcha de Freddie Roberti.

Crealia El Salvador comienza su pretemporada

El Crealia El Salvador ha dado comienzo este martes a su pretemporada, con sesiones de entrenamiento en los campos de Pepe Rojo, así como preparación en el gimnasio para todas las jugadoras blanquinegras.

"Queremos llegar en el mejor estado de forma al arranque de esta temporada, que es muy ilusionante para todos con el retorno del equipo a la Liga Iberdrola. Va a ser una pretemporada intensa, con semanas de gran carga física, en la que estamos seguros de que el equipo se va a preparar al máximo para conseguir ser plenamente competitivo desde el comienzo", aseguraba Santiago Toca.

El equipo disputará a mediados de septiembre un partido amistoso frente a CRAT A Coruña, mientras que está a la espera de confirmar más encuentros de preparación durante la pretemporada.