El laboratorio de teatro Creando barrio abre sus inscripciones

D.V.
-

El proyecto se desarrollará en los centros cívicos José María Luelmo y José Luis Mosquera

Centro cívico José María Luelmo, donde se llevará a cabo el programa.

La Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid ha puesto en marcha, un año más, el proyecto 'Creando barrio', un laboratorio de teatro comunitario novedoso en Valladolid que tiene como propósito la creación de redes vecinales, la mejora de la cohesión social y el fomento de la participación ciudadana.

El proyecto se desarrollará en los centros cívicos José María Luelmo y José Luis Mosquera y está dirigido a vecinos y vecinas de los barrios circundantes. Se trata de una actividad gratuita y accesible a todas las personas. Los únicos requisitos para participar son tener motivación, querer formar parte de una experiencia participativa y ser mayor de edad. No se requiere experiencia previa en actividades teatrales de ningún tipo.

Las personas participantes van a formar parte de un espacio de creación y convivencia donde expresar y compartir, inquietudes, sueños y preocupaciones sociales que serán mostradas al barrio a través de una puesta en escena. Durante los talleres semanales las personas participantes tendrán oportunidad de conocerse y estrechar lazos, antes de indagar sobre las necesidades y realidades de su barrio. Posteriormente darán forma a la creación teatral que representarán en junio de 2023.

El proyecto arrancará con dos talleres abiertos a toda la ciudadanía para que puedan probar esta experiencia de participación ciudadana en Valladolid, que se realizarán el martes 24 de enero a las 19.00 horas en el centro cívico José María Luelmo y el 26 de enero a las 18.00 horas en el centro cívico José Luis Mosquera.

A continuación, darán comienzo las sesiones semanales, que tendrán lugar de febrero a junio, los martes de 19.00 a 21.00 horas en el CC Luelmo y los jueves de 18.00 a 19.30 horas en el CC Mosquera. Los interesados pueden formular su inscripción en la web www.creandobarrio.es, a través del WhatsApp 684487140, en Telegram en la cuenta lacandelateatro o mediante el correo electrónico inscripciones@lacandelateatro.com