El calendario laboral de 2020 recoge ocho 'puentes'

D.V.
-

El 8 de septiembre cae en martes y el 23 de abril, en jueves, con lo que 'habilitan' sendos puentes. El 13 de mayo será miércoles y las demás festividades van pegadas al fin de semana o se han trasladado, como la de Los Santos y la Constitución

El calendario laboral de 2020 refleja cuatro 'puentes'

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó este jueves el decreto por el que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad para el año 2020, donde se trasladan al lunes las festividades del 1 de noviembre (día de Todos los Santos) y del 6 de diciembre (día de la Constitución Española) al caer en domingo. 
Así, serán festivos en Castilla y León durante 2020 el 1 y 6 de enero, días de Año Nuevo y Reyes respectivamente; el 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo; el 23 de abril, Día de la Comunidad; el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; el 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; el 2 de noviembre, por traslado del Día de Todos los Santos al caer en domingo; el 7 de diciembre, por traslado del Día de la Constitución al caer también en domingo; el 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, y el 25 de diciembre, Navidad. 

VALLADOLID

El calendario laboral de Valladolid recoge hasta ocho 'puentes', tanto de tres días, como de cuatro, si bien dos de ellos no serán generales. Se trata del 8 de septiembre, que cae en martes, y el 23 de abril, en jueves, con lo que 'habilitan' sendos puentes. El 13 de mayo será miércoles y las demás festividades van pegadas al fin de semana o se han trasladado, como la de Los Santos y la Constitución, que se pasan al lunes, ésta última para unirse con el martes 8 (Inmaculada). Además, el 15 de agosto será sábado.

El 6 de enero (Reyes), 1 de mayo (Día del Trabajo) y 12 de octubre (Pilar) caen en lunes, mientras que el 25 de diciembre de 2020 será viernes.
Según defendió el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en su confección se han tenido en cuenta las demandas sociales y del sistema productivo, así como el respeto a las fiestas tradicionales de Castilla y León, al tiempo que la propuesta ha contado con el apoyo de los agentes económicos y sociales, representados en el Consejo Regional de Trabajo. El calendario aprobado se establece sin perjuicio de las dos fiestas de carácter local, que fijará para cada municipio la autoridad laboral competente, hasta alcanzar 14 fiestas laborales. En el caso de Valladolid serán las fiestas patronales de la ciudad, es decir, el 13 de mayo por la festividad de San Pedro Regalado, que será miércoles, y el 8 de septiembre, cuando se celebran las fiestas patronales en honor a la Virgen de San Lorenzo. En esta ocasión, cae en martes, lo que puede propociar un puente laboral para muchos vallisoletanos.  De igual forma, el curso escolar para Educación Infantil y Primaria podría empezar el día 9. El establecimiento del calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad es una competencia que la Junta tiene atribuida conforme a lo estipulado en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León; en el Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, que refunde la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y en el Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, sobre regulación de jornadas de trabajo, jornadas especiales y descansos.