Julio Torres, nuevo delegado del UEMC Real Valladolid

D.V.
-

El exjugador de baloncesto es una persona vinculada a la ciudad y al deporte, y formará parte del cuerpo técnico de Paco García

Julio Torres, en su etapa como jugador.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto presentará una cara nueva en el banquillo para la temporada 2022/2023. Julio Torres, ex jugador de baloncesto y con pasado incluso en el equipo de Pisuerga, será el nuevo delegado del conjunto blanquivioleta y, por tanto, formará parte del cuerpo técnico de Paco García.

Julio Torres Blanco (Madrid, 25 de junio de 1965) es ex jugador de baloncesto profesional y disputó 16 temporadas en España y Portugal. Estudiantes, Valladolid, Obradoiro, Vitoria, CB Murcia, Breogán de Lugo, Ourense, Telecom luso, Seixal y Ovarense son los equipos en los que ha militado entre 1982 y 1999, años entre los que ha desarrollado una importante y dilatada carrera baloncestística.

Un total de 296 partidos en la Liga ACB avalan una trayectoria de entidad en el baloncesto nacional, ya que incluso ha vestido la camiseta de la selección española en numerosas ocasiones. Internacional Junior, Julio Torres cuenta con dos presencias con el combinado de categoría absoluta en 1991.

Una vez retirado, su carrera profesional ha seguido vinculada al mundo del deporte, lo cual le convierte en una figura con un bagaje importante tanto dentro como fuera de las canchas, con lo que se espera que su presencia a las órdenes de Paco García aporte de forma inmediata en el rendimiento y la vida del UEMC Real Valladolid Baloncesto.

Ilusionado con este regreso a Pisuerga y a una cancha de Baloncesto, Julio Torres habla de sus sensaciones y deseos. "Tengo mucha ilusión después de hablar con Pepe Catalina y Paco García por volver a la que considero mi casa, ya que he pasado por diferentes etapas, y por volver al baloncesto directamente, una acticidad que ha sido mi vida durante muchos años.Julio Torr Sé que el Club y el equipo son una familia, que hay un buen ambiente y que se están hacienda bien las cosas. Se está confeccionando un buen equipo y espero que la gente venga al pabellón y disfrute. Deseo que hagamos una buena temporada y devolver al equipo a lo más alto posible, donde se merece, y cuanto antes".