Laguna, Boecillo y Viana reclaman el nuevo centro se salud

D.V.
-

Piden las obras necesarias para adecuar el existente mientras se construye otro y la contratación de más facultativos al contar con el cupo de cartillas por médico más alto de Valladolid

Laguna, Boecillo y Viana reclaman el nuevo centro se salud

La plataforma vecinal de Laguna de Duero, Boecillo y Viaga de Cega reclamó este miércoles la construcción de un nuevo centro de salud en la zona donde estaba proyectado y presupuestado desde el 2011. “En estos momentos el que tenemos esta saturado y se ha quedado insuficiente para toda la población que abarca”, explicó.

El colectivo señaló que ante “el deterioro del servicio sanitario”, ha decidido activar de nuevo defensa del servicio en la Zona Base de Salud. “Contamos con una instalación que atiende el número más alto de tarjetas por médico en el conjunto de la provincia de Valladolid y esto esta llevando a la sobresaturación”, concretó en un comunicado.

Por ello, la plataforma se volvió a reunir ayer, 22 de octubre -tras una primera toma de contacto el 10 de octubre, con el fin de aunar información y decidir qué acciones tomar de aquí en adelante. “Es nuestro deseo mantener informados en todo momento a los vecinos de estos tres municipios a los que solicitamos, de antemano, el apoyo para poder llevar a buen puerto nuestras reivindicaciones que no son otras que las que ellos mismos nos han hecho llegar por distintas vías”, añadió.

De esta forma, además de pedir la construcción de un centro de salud adecuado a las necesidades actuales se solicitará a la Junta que acometa las obras necesarias para adecuar el existente hasta que cuenta con la nueva instalación.

En otro punto de reivindicará la contratación de más médicos; un pediatra más que se desplace a Boecillo y Viana municipios -que con 700 y 400 niños respectivamente no cuentan con ningún pediatra-; enfermeras, fisioterapeuta -al haber retrasos de hasta cuatro meses-; psicólogo; y ginecólogo. También, se realizará una demanda ya histórica basada en que haya consultas pediátricas por las tardes. La plataforma iniciará en breve una campaña de recogida de firmas para que sean atendidas sus demandas y que se podrá encontrar en establecimientos y lugares públicos.