scorecardresearch

García-Vázquez estrena 'Buscando la película' en Valladolid

D.V.
-

El film del vallisoletano, película de carretera por toda la península conociendo a la generación que ha vivido las financiera y sanitaria por el coronavirus, será estrenado este jueves en los Broadway y será presentado el viernes en los Casablanca

Imagen de 'Buscando la película'.

El film del director vallisoletano Enrique García-Vázquez 'Buscando la película (verano 2020)' se estrena en Valladolid dos semanas antes de su estreno a nivel nacional e internacional en República Dominicana.

El largometraje se proyectará en las salas de los cines Broadway a partir de este jueves, 14 de julio, a las 16.45 y a las 22.30 horas, así como en los Cines Casablanca, donde se realizará la presentación oficial el viernes, 15, a las 19.00 horas y se proyectará la obra a las 19.30 y a las 21.30 horas. Las sesiones contarán con la presencia del director o parte del equipo.

Este film consiste en una película de carretera por toda la península conociendo a la generación que ha vivido la crisis financiera y la crisis sanitaria por el coronavirus, han informado a Europa Press fuentes de la productora.

La película fue presentada en la pasada edición de Seminci, ganó el premio a mejor documental internacional en el Festival de cine de Nador y el Cencerro de la tierra en la Etnovideográfica. Además, ha viajado a festivales internacionales como el festival de Cine Global de Santo Domingo o el Premio Rizoma. Asimismo, próximamente, acudirá a Luna de Cortos en León por el premio a cineastas comprometidos.

Actualmente, el director prepara con su equipo su segundo largometraje y ópera prima de ficción 'Gallo Rojo', una película que será rodada íntegramente en el entorno rural vallisoletano y tratará los problemas sociales que van ligados a este. Enrique García-Vázquez refuerza así su compromiso con la España vaciada, han agregado las mismas fuentes.

"Para nosotros es una oportunidad única de acercarnos a nuestro público y a nuestra ciudad. Estamos muy comprometidos con nuestro territorio y nuestro trabajo en el cine comienza por escuchar a nuestros vecinos", ha señalado el director.