Diez tiradores del VCE, en el Nacional júnior y sub 23

D.V.
-

El Valladolid Club de Esgrima acude a Logroño, donde se dilucidarán los campeones de España de esgrima para menores de 20 y 23 años

Parte de la expedición del VCE a Logroño.

El Valladolid Club de Esgrima estará representado por un equipo compuesto por siete tiradores y tres tiradoras en el Campeonato de España júnior y sub 23, que se celebrará en Logroño.

El equipo femenino de espada del VCE estará formado por la actual líder del ranking regional M20 y campeona de Castilla y León M20, Celia Vañes; por la subcampeona de Castilla y León M20, Lucía Varela; y por Lucía Jañez, medalla de bronce en el Campeonato de Castilla y León M20. Todas ellas competirán tanto en categoría junior como en M23.

Noé Bermejo, actual número 2 del ranking regional de espada y número 18 del ranking nacional, lidera la expedición masculina M23 junto a Víctor González y Guillermo Nieto.

En categoría junior, estarán Diego Rodríguez, tercero en el ranking nacional M20, Daniel Frutos, bronce en el Campeonato de Castilla y León M17, Jorge Martín, bronce en el Campeonato de Castilla y León M15 y Francisco González, tercero del ranking regional M20. Todos ellos también competirán en la categoría superior, M23.

Precisamente, la semana pasada, Diego Rodríguez fue uno de los cuatro seleccionados para competir en el Campeonato de Europa de espada junior. El seleccionado español consiguió finalizar en 65ª posición en la competición continental celebrada en Serbia.