Arroyo aprueba la instalación de cámaras en la vía pública

D.V.
-

La propuesta consiste en la instalación de 16 cámaras inteligentes para controlar el tráfico rodado en los accesos al municipio e incrementar las medidas de seguridad. La inversión se financia con cargo a los presupuestos del año en curso

Una avenida de Arroyo. - Foto: Jonathan Tajes

El pleno municipal del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda aprobó la instalación de cámaras de seguridad en vías públicas. La iniciativa del equipo de Gobierno recibió así el apoyo unánime de los grupos municipales, por lo que el alcalde de la localidad, Sarbelio Fernández, destacó que "con esta propuesta, se atiende al compromiso adquirido con los vecinos de implementar todas las medidas de seguridad posibles".

Según informó el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda en un comunicado remitido a Ical, la propuesta consiste en la instalación de 16 cámaras inteligentes para controlar el tráfico rodado en los accesos al municipio e incrementar las medidas de seguridad implementadas en Arroyo. 

Se trata de cámaras capaces de reconocer distintas características de los vehículos tales como marca, modelo, color o matrícula. El proyecto presentado, con un coste de 110.000 euros, se financiará con recursos procedentes del presupuesto municipal del ejercicio 2022.

Contra la ocupación ilegal

El pleno del Consistorio vallisoletano también debatió la moción presentada por el Grupo Popular sobre la ocupación ilegal de viviendas y la mejora de la convivencia vecinal y protección de la seguridad de personas y cosas en las comunidades de propietarios. La propuesta contó con el voto afirmativo de los grupos de IPAE, Ciudadanos y Vox. 

En su texto, el Partido Popular insta al Gobierno de España a modificar el Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Ley de Propiedad Horizontal, así como la Ley de Bases de Régimen Local, para evitar la inscripción en el padrón de cualquier ocupante ilegal.