El Estadio José Zorrilla, protagonista en la ONCE

D.V.
-

El coliseo celebrará sus 40 años siendo la imagen del sorteo del este miércoles. Cinco millones y medio de boletos llevarán la imagen del campo del Real Valladolid por todo el país

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el consejero portavoz del Real Valladolid, David Espinar, presentan un cupón con motivo del 40 aniversario del Estadio. - Foto: Rubén Cacho ICAL

El Estadio José Zorrilla será la imagen del cupón de la ONCE del miércoles 23 de febrero. Serán, como han explicado este lunes, cinco millones y medio de cupones los que lleven por toda España este recinto deportivo vallisoletano, casa del Real Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez; y el director del Gabinete de Presidencia, David Espinar, han presentado esta iniciativa en un acto en el que han estado acompañados por la presidenta del Consejo Territorial ONCE, Rosa María Rubio.

Espinar destacó que el club se siente "honrado" de ser protagonista del cupón de la ONCE, entidad que realiza una "labor social impagable". Por su parte, Puente hizo un repaso de la historia del Estadio desde su inauguración el 20 de febrero de 1982, con un encuentro liguero ante el Athletic Club que se saldó con triunfo local (1-0) gracias al gol de Jorge Alonso.

El recinto, que ahora cuenta con un aforo de 27.618 espectadores después de la última remodelación en verano de 2019, no solo ha albergado partidos del Real Valladolid, sino que también ha sido sede del Mundial 82, de una final de una Eurocopa sub 21 en 1986, de dos finales de rugby o de conciertos destacados como los de Michael Jackson, Bruce Springsteen o Depeche Mode.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.