scorecardresearch

Caja Rural y Munia Panteras, a recuperar los lideratos

D.V.
-

Los dos equipos del CPLV afrontan jornada en Barcelona con el objetivo de volver a la senda de la victoria y tratar de asaltar las primeras plazas de las Ligas Elite

Imagen del Caja Rural CPLV-Rubí de la primera vuelta. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

El Caja Rural CPLV y el Munia Panteras afrontan un intenso fin de semana con desplazamiento a Barcelona, donde ambos intentarán recuperar el liderato de sus respectivas Ligas. El conjunto masculino, tras ceder el pasado sábado en Canarias, quiere volver a la senda de la victoria en otro duro compromiso ante el Rubí (sábado, 20.00 horas). Mientras que el femenino, tras unas semanas sin compromisos, tendrá dos: el sábado, a partir de las 18.00 horas, también ante el Rubí; y el domingo, desde las 12.00 horas, en la pista del Vitaldent SAB Tucans.

Olmo Ercilla se lleva a los mismos 12 jugadores que viajaron a Canarias. Es decir, sin Pablo Sierra, Adel Saber y los jóvenes Nico Díez y Rubén Sinovas. La pasada semana, el Caja Rural CPLV cedió por la mínima en el feudo del Molina, que ahora comanda la clasificación. Por lo que los vallisoletanos tratarán de sumar los tres puntos en la pista del Polideportivo Frances Calvo, en la que el conjunto local solo ha cedido dos derrotas esta temporada, y esperar un pinchazo de los canarios en su visita al Tres Cantos. La clasificación por la parte de arriba está en un puño, ya que Molina es primero con 38 puntos, el Caja Rural suma 37 y el Tres Cantos, 34. Pero el cuadro pucelano sabe que le espera una nueva batalla ante un Rubí que ahora es quinto, a solo dos puntos de los puestos de playoff por el título. Con David Ros, que la pasada campaña militó en el CPLV, en portería, los catalanes cuentan con el francés Marius Godano como principal referencia, con 12 goles y 10 asistencias, bien secundado por Ian Alarcos o el entrenador-jugador, y también ex del CPLV, Marcus Fajardo; además de los norteamericanos Max Thomas y Jordan Mula.

También ante el Rubí arrancará su fin de semana el Munia Panteras, que lleva un mes sin jugar por parones y descansos de la Liga. Andrés Portero se lleva a todas sus jugadoras disponibles para buscar de nuevo el liderato, que ahora ostenta el Tres Cantos, con cuatro puntos de ventaja aunque tres partidos más. El primer rival de las vallisoletanas tiene los mismos puntos, con lo que el encuentro definirá mucho los puestos en la tabla. Judit Pareja, Andrea Sehuk o la vallisoletana Alejandra Vallejo destacan en el Rubí, que cuenta con Carmen Hernández, también de la cantera del CPLV, brillando en portería. Tras ese encuentro, y casi sin descanso, el domingo, el Munia Panteras rendirá visita al cuarto, el Vitaldent SAB Tucans, uno de esos rivales que siempre se atragantan (en la primera vuelta, solo cedieron en la prórroga en Canterac). Con Xenia Seoane en portería, Aina Pascual y Laia Mercade son sus máximas goleadoras, con el apoyo de Leticia Abrisqueta en partidos puntuales.

Imagen del Munia Panteras-Rubí de la primera vuelta.Imagen del Munia Panteras-Rubí de la primera vuelta. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

Para cerrar el fin de semana en Barcelona, el filial masculino, el Lexus CPLV, visita al líder y ya ascendido, AE Sant Andreu Uroliki, el domingo a las 12.30 horas.