Piden la dimisión de un alcalde en Zamora por vacunarse

SPC
-

El Partido Socialista de Moraleja de Sayago (Zamora) y Ciudadanos de Zamora pidieron hoy la dimisión del alcalde de ese municipio "por saltarse los protocolos y vacunarse" contra la COVID-19.

Piden la dimisión de un alcalde en Zamora por vacunarse

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Moraleja de Sayago (Zamora) y Ciudadanos de Zamora reclamaron hoy la dimisión del alcalde de ese municipio "por saltarse los protocolos y vacunarse" contra la COVID-19.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Moraleja de Sayago, Samuel Mayor y Fabián Gago, tildaron el “episodio” de “vergonzoso y caciquil” y de “abuso de poder” y calificaron de “arrogante” la “actitud” del regidor, quien “lejos de reconocer las irregularidades cometidas, pedir perdón y marcharse a su casa, dice sentirse orgulloso”.

El secretario de Organización del PSOE de Zamora, Eduardo Folgado, exhortó a Ahora Decide a “exigir la dimisión inmediata” del alcalde de Moraleja de Sayago. “Ante este tipo de actos, los partidos políticos y la sociedad deben reaccionar con tolerancia cero”, afirmó. “El PSOE ha advertido a todos sus cargos públicos representados en las instituciones que deben dar ejemplo y respetar unas siglas con más 140 años de historia, que siempre han defendido el bien común por encima de intereses individuales”, añadió.

Por su parte, Ciudadanos de Zamora reclamó también la dimisión del alcalde del municipio zamorano “tras conocerse que podría haberse saltado el protocolo de vacunación y haber reconocido ante los medios de comunicación haber recibido la primera dosis de la vacuna, pese a no estar entre los grupos prioritarios establecidos en la estrategia de vacunación”.

En este contexto, el partido naranja consideró que “ningún político, sea del color que sea, puede utilizar su cargo para saltarse la cola de vacunación, para acceder a la vacuna antes que un ciudadano de a pie sin cumplir el protocolo establecido” y apostilló: “Ciudadanos Zamora está presentando mociones en los ayuntamientos de la provincia para apartar a los cargos que se salten el plan de vacunación”.