Los contagios siguen en mínimos pero se suman cinco muertes

M.Rodríguez
-

La provincia suma once nuevos contagios, con un descenso en los brotes y los casos asociados, pero registra un repunte en el número de fallecimientos

Imagen de un test de covid. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

Valladolid registra el mínimo de nuevos contagios de la tercera ola, pero suma cinco nuevos óbitos en los centros hospitalarios del provincia. Los datos facilitados por la Consejería de Sanidad están marcados por el efecto fin de semana en el diagnóstico de nuevos positivos, y son los más bajos desde el pasado 28 de febrero cuando se detectaron 12 nuevos enfermos por la covid-19. Este control de la pandemia también lleva asociado el descenso del número de brotes activos, hasta los 38 y de casos asociados hasta los 296. 

Por contra, en las últimas 24 horas se han producido cinco fallecimientos en hospitales, lo que eleva la cifra de decesos en estos centros hasta los 1.079, a los que hay que sumar los 576 de las residencias de mayores.

 

EN LA REGIÓN

Sanidad reportó hoy 106 nuevos positivos por COVID-19, lo que supone un nuevo descenso en comparación a los 124 de la jornada de ayer, aunque hay que lamentar un incremento de las víctimas mortales, ocho, que suponen dos más que en la jornada precedente. Los fallecimientos se produjeron en su totalidad en hospitales, porque las residencias de ancianos no tuvieron que lamentar ningún nuevo deceso.

El número total de positivos se sitúa en 212.724, con 205.924 confirmados por pruebas diagnósticas de infección activa. La Junta confirmó 253 brotes activos con 1.695 casos vinculados, cuando ayer había 261 con 1.713. Asimismo, el número de altas hospitalarias a infectados suman 27.125, que suponen 24 más que ayer.