La Audiencia ratifica la condena por agresión a 'Pirri'

D.V.
-

El fallo contra Roberto R.D. ratifica la sentencia del Juzgado de lo penal número 2 dictada en abril de este año por la que le condenaba a dos años y ocho meses de prisión por un delito de lesiones, tras agredir con un vaso a un cliente en un bar

Sala de vistas de la Audiencia de Valladolid. - Foto: E. Press

La Audiencia de Valladolid ha ratificado la pena de dos años y ocho meses de prisión para Roberto R.D, conocido como 'Pirri', por la agredir con un vaso a un cliente de un bar en el barrio vallisoletano de la Rondilla, al que además deberá indemnizar con más de 12.500 euros.

El fallo de la Audiencia ratifica la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 dictada en abril de este año por la que le condenaba a dos años y ocho meses de prisión por un delito de lesiones, así como al pago de la responsabilidad civil a la víctima de 2.075 euros por lesiones además de otros 10.500 por las secuelas, mientras que deberá abonar al Hospital Clínico Universitario de Valladolid 631,44 euros.

En la sentencia que ahora se ratifica se consideró probado que entre las 3.30 y las 4.00 de la madrugada del 23 de febrero de 2020 la víctima, cliente de un bar ubicado en la calle Democracia, en el barrio de La Rondilla, entró en el establecimiento, se pidió una consumición y salió al exterior para fumar un cigarrillo.

Posteriormente, cuando se disponía a entrar de nuevo en el local, Roberto R.D, sin mediar palabra, le asestó un fuerte golpe en la cara con un vaso de cristal que llevaba.

Como consecuencia de la agresión, sufrió heridas faciales y fractura nasal y tuvo que ser atendido en las urgencias del Hospital Clínico Universitario, donde fue tratado mediante cura y sutura del párpado superior, fue necesario colocarle una férula nasal y precisó de medicación. Posteriormente, fue derivado al Hospital Río Hortega, donde se le suturó herida en el labio superior y se le prescribió más medicación.

En total, tardó en curar 25 días y sufrió un grado de perjuicio estético causado por las cicatrices visibles en la zona facial estimado como "moderado".