Dos detenidos por cultivar marihuana en un maizal de Bercero

D.V.
-

Los detenidos viven en Villán y Tordesillas. La Guardia Civil les responsabiliza del cultivo de las 19 plantas intervenidas, que estaban en fase final de maduración, con una altura de dos metros cada una y con un peso total de 75 kilos

Dos detenidos por cultivar marihuana en un maizal de Bercero - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Villaza, ha detenido a dos personas y ha localizado 19 plantas de marihuana ocultas en un maizal del municipio vallisoletano de Bercero. Según fuentes de la Comandancia de Valladolid, los detenidos son un hombre de 51 años, vecino de Villán de Tordesillas, con iniciales E.G.G., y otro de 49, L.F.B.P. afincado en Tordesillas, a los que se investiga como presuntos autores de delitos contra la salud pública y tráfico de drogas. Ambos han quedado en libertad con cargos.

La plantación de marihuana se hallaba oculta entre un maizal y las 19 plantas se encontraban en fase final de maduración, con una altura dos metros cada planta y un peso total de 75 kilos. Una vez localizada la plantación, las investigaciones condujeron a dos registros domiciliarios en la localidad de Villán de Tordesillas, donde hallaron útiles de pesaje, envoltorios, restos de cogollos y todo lo necesario para utilización de secadero de las plantas.

La Guardia Civil de Valladolid ha intervenido en diferentes operaciones desde el mes de junio un total de 1.410 plantas, tanto de plantaciones ocultas al aire libre, como de plantaciones indoor.