Rompen el contrato de obras con la empresa del 29 de octubre

D.V.
-

El Ayuntamiento de Valladolid rescinde el contrato de la segunda fase de 29 de octubre tras desistir la empresa por diferencias económicas

300919JT_0078.JPG - Foto: Jonathan Tajes

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la resuelto el contrato de obras de reurbanización de la segunda fase del ARU de 29 de octubre después de que la empresa adjudicataria desistiera de ejecutarlas hace unos meses debido a un desacuerdo sobre el precio, lo que ha implicado que se acumule un retraso en las actuaciones.

Así lo ha explicado el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, después de que se haya aprobado hoy la resolución y liquidación del contrato firmado para la reurbanización de los lotes II, III y IV en el entorno en el que se actúa en esta zona de Pajarillos.

La empresa adjudicataria había ejecutado "una muy pequeña parte" de las obras antes de pedir una renovación del contrato con mayores precios, lo que el Ayuntamiento informó negativamente por lo que la sociedad abandonó los trabajos.

Esta situación ha supuesto "un problema" y ha conllevado tiempo debido a que hubo que solicitar un informe al Consejo Consultivo, hasta que finalmente hoy se podido rescindir y se puede sacar a licitación un nuevo contrato para la parte restante de esta segunda fase.

En cualquier caso, en la parte "más urgente" en los bloques iniciados o contratados en la calle de Villabáñez, el Ayuntamiento de Valladolid iniciará las actuaciones próximamente con sus propios medios para finalizar esa parte y "no retrasar más la intervención en los edificios".

Además, el concejal ha apuntado que el Ayuntamiento ha decidido sacar a contratación ya la tercera fase sin esperar a concluir la segunda para que el retraso no se acumule.

Además de la resolución del contrato, se ha asumido la propuesta realizada por la dirección facultativa de las obras y por los técnicos municipales, respecto a la certificación final y liquidación de las prestaciones realizadas; y se ha incautado la garantía definitiva constituida, a favor del órgano de contratación.