La última victoria contra el Elche fue con Cantatore

D.V.
-

El exentrenador, fallecido el pasado viernes, dirigió al Real Valladolid en ese último triunfo en Primera frente al Elche en la temporada 1988/89

El último Real Valladolid-Elche data de 2014 y acabó con 2-2.

No hay muchos precedentes entre Real Valladolid y Elche en Primera, aunque sí cuenta con uno muy especial. Como recuerda la web del club pucelano, se trata de la última victoria blanquivioleta en Zorrilla ante el conjunto ilicitano, que produjo en la temporada 1988/89. El entrenador por aquel entonces era don Vicente Cantatore, fallecido el pasado viernes, quien dirigió al equipo aquel 4 de septiembre y logró empezar dicha campaña con un triunfo (3-0).

Jankovi? fue el autor de dos goles, mientras que el otro lo anotó Fernando Hierro. Un inicio de campeonato que acabó con el Pucela en sexta posición, lo cual le permitió disputar el curso siguiente la Recopa de Europa.

"Por ello, el Real Valladolid tratará de apelar al espíritu de don Vicente para repetir aquella victoria en el penúltimo duelo entre ambos en LaLiga Santander que acogió el Nuevo Estadio José Zorrilla", recoge el club pucelano. El último ocurrió en la jornada 23 de la temporada 2013/14, cuando ambos firmaron tablas (2-2). El doblete de Osorio en seis minutos sirvió para igualar un partido en el que el Elche llegó a ir 0-2.

El técnico del Elche, Fran Escribá, apostó aquella jornada por Toño Martínez; Sapunaru, Pelegrín, Botía, Cisma; Carles Gil (Fidel, min.14), Rubén Pérez, Del Moral, Javi Márquez (Mantecón, min. 86), Coro y Cristian Herrera (Rivera, min.63). El entrenador del Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez, formó con Mariño; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Víctor Pérez (Jeffren, min.45), Álvaro Rubio, Rossi; Larsson (Osorio, min.69), Omar (Rama, min.76) y Manucho.

El balance favorece a los blanquivioleta, quienes lograron tres victorias y dos empates, por un par de derrotas en los siete precedentes. Los otros triunfos tuvieron lugar en los dos primeros enfrentamientos en Valladolid, gracias a los resultados de 1-0 y 2-1 en las campañas 1959/60 y 1960/61, respectivamente.

Mientras, en Segunda se han visto las caras con el Real Valladolid como local un total de 11 ocasiones. El conjunto blanquivioleta venció en cinco, empató en cuatro y solo perdió en dos. Por otro lado, ambos también se enfrentaron en el playoff de ascenso de la temporada 2010/11. El Pucela se impuso (1-0) en la ida, pero no pudo mantener la ventaja en la vuelta y no consiguió disputar la final.