El sábado arranca la sexta edición del Tren de José Zorrilla

D.V.
-

La actividad incluye el transporte en tren Avant desde Madrid, acceso a la Casa Museo de José Zorrilla, entrada a una decena de museos, ruta en el Bus Turístico o visitas guiadas

El Tren de José Zorrilla cierra temporada con 5.760 viajeros

Renfe y el Ayuntamiento de Valladolid estrenan la sexta edición del Tren de José Zorrilla este sábado, 12 de febrero, con la que buscan acercar viajeros en tren de Madrid a la capital vallisoletana para ofrecerles una jornada turística y cultural alrededor de la figura del dramaturgo y poeta José Zorrilla.

Esta experiencia turística se desarrolla todos los sábados desde el 12 de febrero hasta el 12 de noviembre de este año gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y Renfe, que firmaron la renovación de su acuerdo para esta nueva temporada del Tren de José Zorrilla durante la celebración de FITUR 2022, informa Ical.

La salida de la estación de Madrid Chamartín tiene lugar a las 12:05, con la llegada a Valladolid a las 13.10 en un tren Avant. El viaje de regreso también se hace en servicio regular Avant, con salida de la estación de Valladolid a las 19:46 y llegada a Madrid Chamartín a las 20.51 horas.

Además del traslado en tren entre ambas ciudades, presentando el billete de Renfe en la oficina de Turismo de Valladolid, el viajero tiene la posibilidad de escoger entre dos opciones, según el tipo de visita que desee realizar: puede solicitar la tarjeta turística Valladolid Card, que le da acceso a una decena de museos, entre los que se encuentra la Casa Museo de José Zorrilla, y al Bus Turístico que recorre la ciudad o, si lo prefiere, el visitante puede optar por disfrutar de la visita guiada por la ruta 'Ríos de Luz', que se celebra en horario nocturno, en la que se recorren algunos de los enclaves más emblemáticos del casco histórico bajo la iluminación de Valladolid al anochecer, ofreciendo una visión novedosa de esta ciudad que fue premiada como la mejor iluminada del mundo en el año 2011.

Los viajeros que prefieran esta segunda opción podrán hacer el viaje de regreso el domingo para poder disfrutar todo el fin de semana en la ciudad de Valladolid, ya que el espectáculo 'Ríos de Luz' se inicia entre las 20:00 y las 22:00 según la época del año. Los viajeros deberán comunicarlo en el momento en el que realizan la compra del billete.

Según informan desde Renfe en un comunicado recogido por Ical, en la pasada edición el Tren de José Zorrilla 2021 atrajo a casi 7.000 viajeros hasta la capital vallisoletana para descubrir la obra y el rastro de un escritor cuya vida siempre estuvo vinculada con la ciudad que le vio nacer. Los billetes para esta campaña del Tren de José Zorrilla ya se encuentran a la venta en las taquillas de las estaciones de tren, en el número de venta telefónica 912 320 320, en agencias de viajes y en la web www.renfe.com