scorecardresearch

Carnero defiende la apuesta del PP por la industria

D.V.
-

El cabeza de lista del Partido Popular destaca que la fiscalidad baja es una de las banderas del programa de Fernández Mañueco

Jesús Julio Carnero. - Foto: Ical

El candidato del PP por Valladolid y consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, defendió hoy la apuesta del programa electoral de su partido por la industria, como la del automóvil y la agroindustria, tanto en la provincia vallisoletana como en Castilla y León, acompañada de una fiscalidad baja.

Así lo manifestó durante una reunión con representantes de CEOE Valladolid en la que subrayó el proyecto de Renault por el coche híbrido y eléctrico, que afectará a 30.000 empleos, y reivindicó el esfuerzo de la Junta para que la empresa india instale su fábrica de autobuses eléctricos en Valladolid, que supondrá 2.000 empleos directos, informa Ical.

También, se refirió al plan territorial de Medina del Campo o el corredor agroalimentario de la CL-602, que afectará a Olmedo, Medina del Campo o Alaejos, y al plan de industrialización de Tierra de Campos. "El PP busca un equilibrio entre unas zonas y otras", aseveró. "Esta es una apuesta por el empleo, por la modernidad y el futuro de Valladolid y de Castilla y León", sostuvo.

En la misma línea, el diputado del PP Jaime de Olano resaltó que Alfonso Fernández Mañueco cumple sus promesas y se refirió a la casi supresión del impuesto de sucesiones y donaciones. También, respondió al PSOE los problemas de las clases bajas no se solucionan con un asubida de 35 euros del salario mínimo, porque perjudicará la creación de empleo y puede elevar la economía sumergida, lo que añadió que no cubriría pagar 40 euros más por la factura de la luz o 14 euros más por llenar el depósito del coche.

"Es absurdo, lo que se necesita es una política de impuestos bajos", insistió en línea con Carnero, para indicar ambos que solo conocen las propuestas del programa de Fernández Mañueco y no saben lo que plantean otros partidos.

Por su parte, Ángela de Miguel (CEOE Castilla y León) se decantó por una fiscalidad baja, por eliminar trabas burocráticas, por apostar por el Corredor Atlántico y por el apoyo al sector del automóvil. Carnero respondió que todo ello está en el programa del candidato 'popular' Alfonso Fernández Mañueco. 

Sin embargo, para su aplicación, ambos reclamaron una mayoría para conformar un Gobierno en solitario a partir del 14 de febrero.