scorecardresearch

La Milla de Oro se promociona como destino enoturístico

D.V.
-

"Se trata de una decidida apuesta de promoción de un destino de excelencia", ha señalado en Fitur el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar

La Milla de Oro se promociona como destino enoturístico - Foto: DIPUTACIÁN DE VALLADOLID

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha presentado este jueves el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) el proyecto de promoción enoturística 'Milla de Oro del Vino provincia de Valladolid'.

Como ha señalado en su intervención, se trata de "una decidida apuesta de promoción de un destino de excelencia" que es "una realidad consolidada" gracias al trabajo que realizado "desde hace muchos años" por emprendedores "que llevan convirtiendo a la Milla de Oro en una zona reconocida en todo el mundo".

"Hoy presentamos una estrategia global de destino que nos permita diseñar, de manera conjunta con las empresas, un plan de actuación para hacer de la Milla de Oro del Vino de la provincia de Valladolid el gran referente español en materia de enoturismo", ha explicado en declaraciones que recoge Europa Press.

El acto de presentación ha contado con el respaldo del presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, de la presidenta de la CEOE Valladolid, Ángela de Miguel, de los presidentes de las Asociaciones de Empresarios de Hostelería, Jaime Fernández, Agencias de Viaje, Pablo Parrilla, y Empresarios de Turismo Rural, Luis Chico.

Junto a ellos, Iván Sanz, de la bodega Dehesa de los Canónigos, o Yadira Sotomayor, responsable de Yadira Viajes, agencia de viajes de lujo mexicana y que es una de las cuatro agencias embajadoras de la Milla de Oro en el país azteca, que fue donde tuvo lugar la presentación mundial de la marca. Asimismo, han asistido medios de comunicación especializados de ámbito nacional y representantes de los estados mexicanos de Querétaro y Chihuahua.

La Milla de Oro del Vino se extiende desde Tudela de Duero hasta Peñafiel y aglutina a bodegas, hoteles, restaurantes, y todos aquellos recursos turísticos que apuesten por la excelencia.

El proyecto cuenta ya con un importante reconocimiento internacional, y desde la Diputación de Valladolid, su presidente se muestra convencido de que 'es el mejor escaparte para atraer a nuestra provincia a un turismo diferente, de calidad, que apuesta por disfrutar de una serie de vivencias y sensaciones que convierten a Valladolid en una provincia única'.