Valladolid y Simancas negocian nuevos horarios para Auvasa

D.V.
-

Ambos ayuntamientos destacan la buena disposición para ampliar las frecuencias de mañana, tarde y noche a partir de marzo

Autobús de la línea 5, que une La Victoria y Simancas.

Los ayuntamientos de Valladolid y Simancas mantuvieron este miércoles un encuentro de trabajo con el objetivo de mejorar el acuerdo alcanzado entre ambos consistorios para la prestación del servicio de Auvasa hasta 2025. Entre las novedades de este covenio, se encontraba que el búho ya que llega hasta Entrepinos y no solo hasta El Pichón, que era la última parada que tenía estipulada hasta el momento. El descontento de algunos vecinos de la localidad del alfoz por los cambios en comparación con el anterior acuerdo, ambos consistorios trabajan ya en la ampliación de las frecuencias. 

El Ayuntamiento de Simancas ha propuesto a Valladolid que Auvasa mejore las frecuencias con un nuevo servicio a las siete de la mañana que salga de la urbanización de Entrepinos, otro de vuelta a las diez y media de la noche y también pretende que se mejore el servicio a las tres de la tarde y en el horario de los colegios. "Hemos propuesto estas mejoras y los técnicos de Auvasa nos han pedido unas semanas para comprobar cómo funcionan los servicios actuales y comprobar las nuevas posibilidades", comentó el regidor de Simancas, Alberto Plaza. De igual forma, el concejal de Movilidad de Valladolid, Luis Vélez, también mostró su conformidad con la posible ampliación en los horarios valle. 

Simancas también apuntó que, evidemente, esta mejora de los servicios supondrá un aumento del coste que sufragan por el servicios. La cantidad acordada en la actualidad por ambos consistorios aumentará con la llegada de las nuevas frecuencias, que ambos consistorios esperan que estén operativas antes del 1 de marzo.

Una vez que los técnicos estudien las nuevas frecuencias, ambos municipios volverán a reunirse para acordar los términos del nuevo acuerdo. 

ARCHIVADO EN: Simancas, Valladolid, AUVASA