"Se va a esclarecer cuanto antes lo ocurrido con Esther"

D.V.
-

La ministra de Justicia apela "a la discreción y a la prudencia" para permitir que la Guardia Civil avance en la investigación que aclarará las circunstancias en que se produjo la muerte de la vecina de Traspinedo de 35 años

Funeral por la muerte de Esther López, en Traspinedo. - Foto: EFE

La ministra de Justicia, Pilar Llop, se ha pronunciado este miércoles sobre la muerte de la vecina de Traspinedo Esther López, encontrada muerta el sábado en la cuneta de una carretera tras 24 días desaparecida y ha asegurado que se va a "esclarecer de la mejor manera posible y cuanto antes qué es lo que ha ocurrido en este caso".

Pilar Llop ha realizado estas manifestaciones a los periodistas tras visitar el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, a donde han llegado muestras de los restos de la fallecida para investigar las causas de su muerte, según informa Efe. Sobre esta investigación la titular de Justicia ha recalcado: "Lo que sí puedo asegurar a todo el mundo, a su familia, a sus amigos y a la sociedad, es que está en las mejores manos y seguro que vamos a esclarecer de la mejor manera posible y cuanto antes qué es lo que ha ocurrido en este caso".

Más fotos:

Funeral por la muerte de Esther López, en Traspinedo.
Funeral por la muerte de Esther López, en Traspinedo. - Foto: EFE
Funeral por la muerte de Esther López, en Traspinedo.
Funeral por la muerte de Esther López, en Traspinedo. - Foto: EFE

Llop ha comenzado mandando "un mensaje de apoyo y de condolencia a los familiares, a los padres, a los amigos y a las personas allegadas" a Esther López. Después, ha apelado "a la discreción y a la prudencia pues no se debe decir nada más allá de lo que ya haya podido salir en prensa para no perjudicar en nada las investigaciones que se están realizando tanto por la Guardia Civil como las que se efectuarán en el Instituto Nacional de Toxicología".