Valladolid celebra el Día Internacional de la Juventud

D.V.
-

La Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad se han organizado actividades en los Espacio Jóvenes Norte y Sur y en la Zona Joven Pinar

Valladolid celebra el Día Internacional de la Juventud

El Ayuntamiento de Valladolid se suma a la celebración del Día Internacional de la Juventud con diversas actividades en los 'Espacios Jóvenes Norte y Sur' y en la 'Zona Joven Pinar' en el pinar de Antequera.

Estas actividades las organiza el Consistorio de la ciudad, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad que dirige María Victoria Soto, quien ha acudido al 'Espacio Joven Sur' para conocer las actividades culturales y los proyectos de que se llevan acabo.

En este espacio ha se realiza a lo largo de la mañana la actividad 'Juventud Circular' en la que se ha expuesto los distintos servicios que el Espacio Joven organiza de forma permanente como es el 'Retrapos', que consiste en el intercambio de prendas de ropa y accesorios; el Bookcrossing, el intercambio de libros, así como un taller de reciclaje de material escolar, pilas, móviles o botas de fútbol.

En el 'Espacio Joven Norte' a lo largo de esta jornada se realiza la actividad 'Paisaje Sonoro' que auna diferentes disciplinas artísticas y se realizará un 'Torneo de Magic' a las 19.30 horas.

La 'Zona Joven Pinar' ofrece de 12.00 a 15.00 horas una 'Charla taller de mantenimiento básico de bicicletas', un taller de estampación de camisetas y un "mini" torneo de frontenis.

Durante la visita al 'Espacio Joven Sur', Soto ha tenido la oportunidad de conocer a algunos de los jóvenes que utilizan las instalaciones y los proyectos que se realizan en él.

También, ha considerado que para la ciudad de Valladolid es "importante" poner en valor la celebración de este día y ha reivindicado la decisión de la institución de tener en cuenta a "un sector clave en la ciudadanía como es la juventud ya que serán los futuros responsables de cualquier actividad que se realice en la ciudad", ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Asimismo, ha recordado la apuesta del Ayuntamiento por los jóvenes, con un aumento de actividades y la apertura hace "algo más de un año" del Espacio Joven de la zona de Rondilla y la Zona Pinar que ofrece actividades relacionadas con el aire libre.

Soto ha afirmado que desde la Concejalía se sigue trabajando por ampliar los recursos de los jóvenes porque "hay que tenerles en cuenta a la hora de hacer las políticas de la ciudad".