Los contagios siguen decreciendo pero se suman dos muertes

D.V.
-

En los tres últimos días se suman 217 positivos y en los últimos siete días se acumulan 432

Calor y altas temperaturas - Foto: Jonathan Tajes

La pandemia pararece dejar atrás definitivamente la oleada de contagios de las últimas semanas. Los datos de la Consejería de Sanidad reflejan una reducción continuada del número de contagios. En concreto, se han registrado 217 desde el pasado martes (última jornada en la que se proporcionaron cifras) y ya son 188.708 las personas que han contraído la enfermedad en la provincia. Además, 87 pacientes han recibido el alta hospitalaria en los últimos tres días.

También se rebaja la mortalidad, aunque se suman dos fallecidos. Esto hace que el número total de muertes en los centros hospitalarios sea de 1.669.

Datos regionales

Castilla y León sumó este viernes 26 muertes de personas que habían dado positivo en los test de covid, todas ellas en los hospitales, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, con otros 305 nuevos positivos de coronavirus contabilizados ayer, 963 desde el martes pasado, informa Efe.

Este número de contagios, comparado con el viernes de la pasada semana muestra un descenso en el número de contagios diarios, ya que fueron 364, con una disminución que también se produce en el caso de los fallecimientos, ya que el pasado viernes se contabilizaron 27.

Los fallecimientos registrados en los hospitales de la Comunidad durante estos últimos días elevan el número total de decesos vinculados con la covid a 8.357 y se han registrado en Ávila (3), Burgos (5), León (2), Palencia (3), Salamanca (6), Segovia (1), Soria (1), Valladolid (2) y Zamora (3).

Estos datos elevan a 819.833 el número de test positivos detectados por la Sanidad de Castilla y León, con 25 brotes contabilizados en la actualidad que afectan a 397 personas, frente a los 41 y 461 afectados de hace una semana.

Las 79 altas tras superar la infección firmadas por los facultativos en las últimas horas elevan el número a 50.016 desde que comenzó la pandemia.

Los datos de este viernes confirman la tendencia descendente en los contagios de la séptima ola, con 74 en Valladolid, 55 en Salamanca, 49 en León, 32 en Burgos, 28 en Palencia, 25 en Zamora, 17 en Ávila, 14 en Soria y 11 en Segovia.