Seis municipios de la zona sur tendrán fibra óptica

D.V.
-

El alcalde de Fresno el Viejo ha explicado que la Diputación está dispuesta a colaborar con los ayuntamientos cercanos que no entran en esta implantación

Instalación de fibra óptica.

Parte de los municipios de la zona sur de la provincia de Valladolid contarán pronto con fibra óptica, dentro del plan nacional de extensión de la banda ancha de cuya ejecución ha resultado adjudicataria la empresa Adamo.

Precisamente, este miércoles el salón de plenos del Ayuntamiento de Fresno el Viejo ha sido escenario de la reunión mantenida por los acaldes de esta localidad y los de Velascalvaro, Bobadilla, El Carpio, Castrejón de Trabancos y Torrecilla de la Orden, para ser informados sobre la instalación de fibra óptica en los mismos.

Adamo ha sido la adjudicataria del concurso público para dotar a una parte de la zona sur de Valladolid de la tecnología necesaria para instalar la banda ancha en los municipios que la conforman.

Aprovechando que se están dotando de cobertura algunas de las zonas pendientes de Medina del Campo y de los municipios de la zona de 'La Güareña', los municipios cuyos alcaldes se han reunido en la mañana de hoy miércoles se verán beneficiados pues podrán disponer en sus municipios de esta tecnología, tal y como informa el Ayuntamiento de Fresno el Viejo a través de un comunicado recogido por Europa Press.

En la reunión se han expuesto los temas técnicos sobre tramitaciones y despliegue en los que la empresa Adamo, siendo ejecutada por Globetelecom, hará llegar la fibra óptica a estas localidades. El objetivo es tener una cobertura de fibra óptica en el cien por cien de las casas de estos municipios.

Igualmente, el alcalde de Fresno el Viejo y diputado provincial ha explicado que la Diputación de Valladolid está dispuesta a colaborar con los ayuntamientos cercanos que no entran en esta implantación.